recent posts comments tab

viernes, 3 de septiembre de 2010

Llega a Las Palmas la librería de la esperanza.


Llega a Las Palmas la librería de la esperanza.

Hoy llega a Las Palmas el buque "Logos Hope", que es la librería flotante mayor del mundo.

El barco arriba  después de un periplo de tres meses por diversos países del África Occidental, donde su tripulación, compuesta en gran medida por cooperantes de diversas nacionalidades, han llevado a cabo labores de índole humanitario. Entre otras, han promocionado actividades como partidos de fútbol, cursos de librero, ayuda medico sanitaria, cuidado dental, construcción de diversos proyectos, donativos, atención a grupos marginales y un largo etcétera. Posiblemente la labor más importante fue la de animar y dar una inyección de optimismo a los habitantes de las ciudades donde el buque estuvo atracado: la llegada de una embarcación de estas características a cualquier lugar siempre es un evento importante.
Emma Magnussen, tripulante sueca, ha dicho: "Hemos podido salir y ayudar en la práctica de diferentes maneras. En unos casos fue ayuda lo que dimos, en otros casos nuestros conocimientos, pero, sobre todo, ha sido esperanza.. mucha esperanza". 




Imágenes de las actividades humanitarias que los tripulantes realizan


Los tripulantes esperan que lo mejor de la labor que han realizado esté aún por llegar, ya que personas de Sierra Leona, Ghana o Liberia tienen un gran trabajo que llevar a cabo por sí mismos en sus diferentes comunidades.









Esta singular librería abrirá sus puertas hoy 3 de septiembre y la tendremos en el Muelle de Santa Catalina en Las Palmas hasta el día 12 de este mes. Los canarios podremos comprar libros en diferentes idiomas a precios muy razonables.

Después de Las Palmas el buque parte para Tenerife, donde estará desde el día 14 hasta el 21 de septiembre. Luego tomará rumbo de la Isla de Malta, adonde tiene prevista su llegada con fecha 28 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario