recent posts comments tab

jueves, 23 de septiembre de 2010

Música en vivo en el Pub La Notaría de Telde.


Música en vivo en el Pub La Notaría de Telde.

El Pub La Notaría  (Calle León y Castillo, No. 24, Telde) ofrece un completo fin de semana musical.

El viernes 24 de septiembre a las 23,30 actúan LOS RH, quienes interpretarán su TRIBUTO A LOS ILEGALES.

LOS RH nacen para rendir homenaje a uno de sus amigos decidiendo montar una banda. Tras aquel concierto puntual, se recibieron ánimos por parte de muchas personas para que el proyecto no quedase en nada. CHISTERA PRODUCCIONES de la mano de Miguel “El Colorao”, se hace cargo de la grabación, y produccción de su primer trabajo “LOCO DE REMATE” , donde se incluyen diez canciones y un single que mas tarde llegaría a ser canción del verano (1991). Después de varios conciertos, programas de televisión y prensa LOS RH deciden aparcar este proyecto para comenzar una nueva trayectoria musical. En el 2002 saldría a la calle un disco donde Carlos RH y PP Franchy formarían parte de una banda llamada SUAREZ DC incluyendo una versión del famoso tema "Las llaves de la moto", del grupo PALMERA. Entre las diversas actuaciones por el archipiélago Canario, cabe destacar WOMAD 2003, PARANINFO ULPG... En 2007 lanzan un nuevo cd llamado MAX BOY incluyendo el video clip que da título al disco. LOS RH hoy tras dos décadas, Carlos RH y PP Franchy deciden retomar el proyecto de RH, presentándonos: TRIBUTO A ILEGALES, un homenaje a la mítica banda Asturiana, referencia viva del rock. Actualmente la banda comienza a girar este trabajo por distintos escenarios de las Islas. En mayo de 2011 saldrá a la luz el nuevo cd de LOS RH titulado:“DESPUES DE 20 AÑOS”, donde se mezclan la esencia de la banda en sus inicios con las inquietudes creativas actuales.


El sábado 25 de septiembre a las 23,30 le toca el turno al cantautor grancanario Ardiel Zaya.

Ardiel Zaya hace sus primeras composiciones con 15 años.

En Marzo de 2002 se baja por primera vez del escenario en la mítica "Cafebrería Esdrújulo".
Durante ese mismo año conoce y forma parte del Colectivo Canario de Autores y Cantautores.

En 2003 graba en directo su primera Maqueta. 

Durante 2004 es seleccionado para el Certamen "Rincón del Autor" y "Un segundo" en los Estudios Discan (Telde - Gran Canaria) en el CD promocional, junto a los demás finalistas.
Participa junto a otros compañeros del CCAC en el disco "Nueva Canción de autor Canaria" 
grabando en P.M.S.G la canción "Espuma en la arena" que se presenta en el CICCA en octubre de ese mismo año. Graba otra maqueta bajo el nombre de "Abriendo un camino", algo casera.

Comienza a tocar en formato "Trio" (percusión, bajo y guitarra) por diferentes locales de 
Las Palmas y en 2005 graba "Ganas de seguir" un trabajo algo más elaborado. Durante ese mismo año viaja a Madrid, Granada, Málaga, Cádiz, Tenerife y Murcia para presentar dicha maqueta, con muy buena acogida por el público. 

A mediados de 2006 y de la mano de Paco Cifuentes, se le abren las puertas del mítico 
Libertad 8 (Madrid), donde actualmente es muy habitual verle tocar.

En 2007 se traslada a vivir a Madrid, sin dejar de tocar en las islas y comienza a mover un nuevo trabajo al que titula "Veintisiete". Ese año da numerosos conciertos y es elegido para hacer de actor principal en un musical de producción canaria llamado "Acaymo, una gaviota en Madrid" que se representa en el Teatro Guimerá de Tenerife.

En 2008 regresa a Las Palmas y comienza a gestar su proyecto personal. Queda en Segundo lugar en el Certamen Nacional "Marcilla Trovadora" en Navarra y sigue ofreciendo directos en gran parte del territorio nacional. 

A finales de 2009 queda finalista del "II Certamen Nacional Las Palmas de G.C" y a principios de 2010con apoyo del Gobierno de Canarias, sale a la luz su primer trabajo discográfico grabado en Evim Estudios por Vinod Rewachand que lleva por título "TODO LO SENTIDO",  un primer disco con una producción musical muy cuidada y genialmente acompañado por grandes músicos. La presentación del disco se hizo el 26 de Enero en el CICCA bajo la dirección musical de Alexis Canciano.



0 comentarios:

Publicar un comentario