recent posts comments tab

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sábado 11: Rogelio Botanz y Proyecto Lapúa en Santa Brígida.


Sábado 11: Rogelio Botanz y Proyecto Lapúa en Santa Brígida.

Este sábado 11 de septiembre a partir de las 20,30 actúan Rogelio Botanz y Proyecto Lapúa en el Centro Cultural de Santa Brígida.

Rogelio Botanz es un músico que mezcla dos formas de ver la música. Por un lado, es un hombre de música de autor, de palabra, de la llamada Nueva Música. Cofundador del Taller Canario con Pedro Guerra y Andrés Molina, sigue el camino comenzado hace más de veinte años en La Laguna. Por otro lado, Rogelio destaca por ser un estudioso de la música popular canaria, de la historia de las islas, de su cultura y de su pasado y presente. Esto se deja ver en su actual banda, Puntos Suspensivos, donde destaca la sección de percusión canaria, con la que recuperan ritmos e instrumentos del folclore canario. Con ellos ha grabado ya tres discos en solitario, que se suman a los ocho como Taller y al proyecto "Conocidos Íntimos", además de participar en el disco Raíz y en la banda sonora de la película Mararía, ambos de Pedro Guerra. La propuesta musical de Rogelio Botanz, en resumidas cuentas, danza entre las influencias tradicionales canarias y las letras del cantautor que es, sin olvidar los guiños a su Euskadi natal. Un flujo de sensaciones que hacen que ningún espectador quede indiferente ante un concierto suyo. Ha grabado junto a artistas como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Víctor Manuel y Ana Belén o Carlos Varela, entre otros. Además, a lo largo de su carrera ha actuado en sitios tan diversos como Cuba, Venezuela, Sudáfrica, México o Montpellier (Francia). También ha participado en eventos y festivales como Atlántica (Gran Canaria) junto a artistas como Hijas del Sol, Rita Marley, Wolfstone o Jarabe de Palo; en el Encuentro Veneguera, junto a Taburiente, Pedro Guerra o Mestisay; "Primavera Bereber" en Montpelier (Francia) 2003, en el Fórum de Las Culturas de Barcelona 2004, junto a Aute, Kepa Junkera, Fito Páez, Kiko Veneno o Javier Ruibal. También estuvo en el Mercat de Músicas de Vic, en el Festival Timitar en Agadir (Marruecos -2006), donde actúa junto a Eliades Ochoa, Jimmy Cliff, Omou Sangare, Lo Jo o Cheik Lô; en el Festival Raízes dô Atlántico, en Funchal (Madeira) 2006, en el Festival "7 sois 7 luas" en Oeiras - Portugal 2007 y en el Womex - Sevilla 2007.

Más información: http://www.myspace.com/rogeliobotanz





En febrero de 2010, Josué Lapuá decide comenzar a expresar las melodías de su guitarra y sacar p'afuera letrillas desde lo más profundo... en cuestión de meses, las cosas del Destino, le hacen tropezar con grandes personas y músicos. Ahora juntos, desde junio de 2010, van madurando y consolidando el inicio de un movimiento... el inicio del Proyecto Lapuá, una banda canaria que fusiona aires Flamencos con puro Funky, Reggae, Blues, Swing, Soul... Una habichuela verde que madura cada día un poco más... ¡¡Buen Camino!!

Más información: http://www.myspace.com/proyectolapua





0 comentarios:

Publicar un comentario