recent posts comments tab

domingo, 12 de septiembre de 2010

10 de diciembre: Theatres des Vampires en la Sala Paraninfo.


10 de diciembre: Theatres des Vampires en la Sala Paraninfo.

El viernes 10 de diciembre a las 21,00 en la Sala Paraninfo (C/ Luis Morote, 51 de Las Palmas) actúa el grupo Theatres des Vampires.


Fuente: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=160400680637457&ref=mf

Theatres des Vampires es una banda italiana de Gothic Metal creada en 1994. Al iniciar la banda, ellos tocaban Melodic Black Metal con un estilo muy vampirico, tanto que debido a su tematica se les consideraba “Vampiric Metal”, junto con la banda argentina Vampiria. Formado actualmente por Fabian Varesi, Gabriele Valerio, Zimon Lijoi y Sonya Scarlet.

Theatres des Vampires fue fundado en 1994 por antiguos integrantes de la banda underground Sepolcrum (actualmente VII Arcano). Su obsesión por todo lo vampiresco dio como resultado la creación de una imagen gótica vampiresca, que sumado a las letras de sus temas y a la atmósfera de su música, contribuyó ampliamente a conseguir una gran cantidad de fans.

Durante su carrera, estuvieron inicialmente inspirados por el symphonic black metal, luego lograrían conseguir un sonido propio con influencias de géneros que incluyen ritmos góticos, clásicos, electrónicos y operas.

Sin embargo a pesar de abarcar otros estilos, han logrado crear un estilo con ciertas características que han permanecido constantes en la música de la banda, atmósferas y letras melancólicas, estilo vocal semejante al gothic metal, y por supuesto su imagen vampiresca.

Tienen 10 álbumes realizados en 10 años con el sello discográfico inglés Plastic Head. Se han ganado el reconocimiento dentro de las escenas metálicas europeas, Suramérica y Rusia, han formado parte de varios festivales alrededor del mundo. Los cuales incluyen “Vampyria III” en Londres en 1999, “Gods of Metal” en Italia en el 2000, “Gothic Treffen” en Lipsia en el 2003 y 2006, “Gotham” en Londres en el 2004, “Female Voices Festival” en Bélgica en el 2006.

En el 2003 viajaron con Christian Death alrededor de Europa, grabaron un álbum con Valor (de Christian Death) y Gian Pires de (Cradle of Filth) como invitados especiales.

Las presentaciones de la banda han ido evolucionando con mejores elaboraciones escenicas, incorporando atracciones con fuegos artificiales para inyectar mas protagonismo y apariciones “detrás de escenas” de Scarlet que desde el 2004 ha tenido la oportunidad de mostrar su talento como sus dotes y encanto femenino. Muchas veces han debido enfrentar ciertas dificultades con las leyes locales de algunos países donde se presentan. En el 2003 en Italia un obispo bendijo y trató de exorcizar el lugar donde Theatres des Vampires tocó, noticia cubierta por los diarios italianos.

Scarlet a veces se inflige ella misma cortes con hojillas de afeitar, permitiendo a sus admiradores beber su sangre, prometiéndoles el regalo de la inmortalidad. Esto fue prohibido en el año 2005 por English Clubs, porque viola las leyes inglesas contra la incitación al suicidio.

Puntos de venta:
Tiendas Dayli Price
Tomas Morales 
Tomas Miller
15€ - 18€


Más información:

http://www.myspace.com/theatresdesvampires
http://theatresdesvampires.forolatin.com/
http://www.facebook.com/pages/Theatres-des-Vampires-OFFICIAL-PAGE/10150109912910246?v=wall
http://en.wikipedia.org/wiki/Theatres_des_Vampires


0 comentarios:

Publicar un comentario