recent posts comments tab

viernes, 10 de septiembre de 2010

Monopol Digital (del 10 al 16 de septiembre)



Monopol Digital (del 10 al 16 de septiembre)


Desde hoy viernes 10 y hasta el próximo jueves 16 de septiembre en la Sala 7 de los Multicines Monopol, dentro del ciclo Monopol Digital, podemos ver las siguientes películas:

EL Olor del Café: Cortometraje dirigido por Javier Fernández Caldas.

Javier Fernández-Caldas es el guionista y director de El olor del Café, un cortometraje en el que esta bebida trae a la memoria de un niño de siete años unas viejas películas de familia. Los protagonistas de esta pieza audiovisual son Javier Melo Betancor, David Márquez, Ana Lola Betancor, Javier Mañé, Ignacio Albéniz y Daniel Batista como voz en off. 

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1962, Fernández-Caldas cuenta con una amplia filmografía. Ayudante de producción y auxiliar de dirección durante dos años en la productora Elías Querejeta P.C., realizó su primer cortometraje en 1993, El Último Latido, trabajo que recibiría numerosos galardones. Su segundo corto, Frágil, realizado en 1994 también recibió premios en el Festival de Cine de Alcalá de Henares (1994, Segundo Premio) y en el Festival Ibérico del Cortometraje (1995, Premio a la Mejor Fotografía). En su filmografía se encuentra también un largometraje, Isla del Infierno, que llegó a las salas de cine en 1997. Fernández-Caldas ha rodado también varios documentales, videoclips y la serie La Noche del Crimen para la Televisión Canaria en los años 2001 y 2002.
(Fuente: Gobierno de Canarias)

De Bares (Dirigida por Mario Iglesias)

Sinopsis
Óscar, un hombre que tiene que hacer tiempo mientras espera a que su novia salga del trabajo, entra en un bar y comprueba que sus paredes están completamente cubiertas por fotografías enmarcadas. Tras preguntarle al camarero el porqué de esa decoración, se entera de que quienes aparecen en las instantáneas son clientes o conocidos de éstos. Junto a otros clientes, Óscar contempla y comenta las fotografías, que son el acceso a muchas historias cotidianas.

Ficha:
Dirección y guión: Mario Iglesias González.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 91 min.
Género: Drama.
Interpretación: Emma Álvarez León, Javier Albalá, Nancho Novo, Javier Puig, Jesús Cabrero, Rosa Álvarez, Atilano Franco, Anxo Vicente Torres, Santi Prego, Rocío Soto, Patricia Castro.
Producción: Ángeles Estévez, Mario Iglesias y Daniel Froiz.
Música: Nani García.
Fotografía: Mario Iglesias González.
Montaje: Mario Iglesias González.

0 comentarios:

Publicar un comentario