recent posts comments tab

sábado, 25 de septiembre de 2010

El escritor sudafricano Achmat Dangor hablará de su obra en la ULPGC.


El escritor sudafricano Achmat Dangor hablará de su obra en la ULPGC.

Fuente: ULPGC

El lunes 27 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus Universitario del Obelisco), el escritor sudafricano Achmat Dangor hablará sobre su vida y su obra, en un acto que forma parte del programa Letras Africanas que pretende acercar las principales voces de las letras africanas al público español y que está promovido por Casa África, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC y la Facultad de Formación del Profesorado.

Achmat Dangor es una voz sudafricana comprometida y única, que combinó siempre la escritura con el activismo político, especialmente en los tiempos del Apartheid. Ha escrito novelas destacadas de ficción, informes sobre desarrollo y documentos que hacen mención al racismo y las razas, dirigidos a la erradicación de la pobreza y el fomento del desarrollo comunitario. 

En la actualidad, Dangor ocupa el puesto de presidente de la Fundación Nelson Mandela. Tres de sus novelas (Trilogía de Z Town, La maldición de Kafka y Fruta Amarga) se han publicado en España. Trilogía de Z Town inauguró la línea editorial de Casa África en colaboración con ElCobre El Aleph dedicada a la literatura africana de referencia.

El programa Letras Africanas, que promueve Casa África, es una iniciativa inaugurada por el caboverdiano Germano Almeida en enero de 2009, que ya ha llevado por diferentes ciudades españolas a autores de la talla de Henri Lopes (Congo Brazza), Fatou Diome (Senegal), Moussa Konaté (Mali), Amma Darko (Ghana), Tanella Boni (Côte d´Ivoire), María Nsue (Guinea Ecuatorial) y Veronique Tadjo (Côte d´Ivoire). 

0 comentarios:

Publicar un comentario