recent posts comments tab

lunes, 13 de septiembre de 2010

Oscartienealas en La Regenta - Música Cuerpo a Cuerpo 2010

Oscartienealas en NYC

La Regenta: Música Cuerpo a Cuerpo 2010


Fuente: Web de la Sala de Arte La Regenta

Además de las acciones perfomáticas que tendrán lugar en el 2º encuentro Cuerpo a Cuerpo que se celebra en la Sala entre el 15 y el 18 de septiembre, cada jornada concluirá con sesiones de buena música y visuales. 

El laboratorio somático reúne en el Centro de Arte La Regenta entre el 15 y el 18 de septiembre, a una treintena de creadores entre performers, artistas visuales, coreógrafos, bailarines y músicos; que a través de sus diferentes propuestas indagarán en la interacción entre el artista y el espectador. 

El componente musical de esta nueva edición de Cuerpo a Cuerpo, correrá a cargo del barcelonés DDO, el proyecto personal Diminuto Cielo, DJ Nacho Ruiz de la sala Sidecar de Barcelona, el canario Oscartienealas, Hermanitas y Fuel Fandango.


DDO (siglas de Donde Dios Oscurece) es el creador de Nulogic Netlabel, un sello discográfico especializado en música electrónica que distribuye a través de Internet en formatos digitales. Como músico, sus producciones oscilan entre el ambient, el downtempo y el IDM (Intelligent Digital Music). Ha publicado en sellos como Nulogic Netlabel, Breathe, Coda Netlabel o Ruin Records entre otros. DDO será el encargado de abrir las sesiones Cuerpo a Cuerpo el miércoles 15 de septiembre pasadas las diez de la noche.

Al día siguiente, el jueves 16, las canciones hipnóticas, sucias e incluso absurdas de Diminuto Cielo sonarán en La Regenta. Víctor Herrera, músico vinculado a diferentes formaciones relacionadas con la electrónica post-punk y la búsqueda de la belleza del ruido, inició en el verano de 2009 este proyecto personal. Durante un viaje lleno de sensaciones, ciudades como Florencia, Praga, Berlín y Amsterdam fueron testigo de la construcción de Diminuto Cielo. Noches en hoteles mugrientos, soledad, amor, desamor, odio y ese sentimiento de aislamiento arraigado al canario se refleja en sus composiciones, convirtiéndose en una especie de terapia musical para liberar el corazón y la mente.

Ya el viernes 17, Cuerpo a Cuerpo recibe a DJ Nacho Ruiz, quien se ha ganado el respeto de la afición a la música de club en Barcelona, siendo destacado como un gran dj por otros djs consagrados dentro del circuito independiente. Desde la sala Sidecar de Barcelona, donde es residente, el que está destinado a ser uno de los djs más solicitados de la escena indie de nuestro país. 
En sesión doble, ese mismo día conciertazo de Oscartienealas, sin lugar a dudas la banda indie de referencia en Canarias y una de las formaciones más sonadas durante 2009. Con su primer álbum y promoción cero, sólo con su buen hacer y el boca a boca de dj a dj, consiguieron colar sus temas en los ordenadores y pistas de baile de todo el país. En apenas dos años, estos chicos de Lanzarote han pasado de actuar en los bares de su isla natal a realizar una gira que les ha llevado por los escenarios de toda España, E.E.U.U y México, formando parte de la programación de las salas ‘Nacotheque’ de Nueva York y ‘Metropoli’ en Los Ángeles.



Otra doble sesión, para cerrar este edición de Cuerpo a Cuerpo, la que protagonizarán el sábado 18 de septiembre las bandas Hermanitas y Fuel Fandango. Hermanitas abrirá la jornada a las 22 horas con sus mejores temas en concierto. La trayectoria de este grupo ha sorprendido a crítica y público, ya que este proyecto musical surgió a la inversa de lo que es usual: lo normal es que los grupos empiecen dando bolos hasta “conseguir” grabar un disco. Si embargo lo de Hermanitas fue al revés, ellos empezaron grabando su disco y luego se plantearon el directo.
Las apariencias en Fuel Fandango engañan. Ale Acosta, con su inofensiva guitarra y Nita, a primera vista menuda y frágil, son puro fuego sobre el escenario. Su propuesta musical es ambiciosa, rica, divertida. Su fin es el baile, la diversión y para ello, apuestan en sus directos por una formación de músicos experimentados. Se trata de música electrónica orgánica, rock, funk y una sutil pincelada de flamenco que servirá para poner fin a las sesiones musicales de este segundo encuentro Cuerpo a Cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario