recent posts comments tab

domingo, 12 de septiembre de 2010

El 24 de Septiembre: La Noche de los Investigadores - Cena con la ciencia.



El 24 de Septiembre: La Noche de los Investigadores - Cena con la ciencia.

'La Noche de los Investigadores: Cena con la ciencia’ llega por primera vez a Canarias de la mano de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para divulgar la ciencia y dar a conocer la figura de aquellos que la hacen posible: los investigadores.

Se trata de una iniciativa a nivel europeo que surgió en 2005 debido a la necesidad de poner más en contacto a la ciudadanía con la ciencia. En total serán más de 150 ciudades de una treintena de países las que participan en los actos, que se desarrollarán de forma simultánea el 24 se septiembre de 2010. 

En Las Palmas de Gran Canaria se celebrarán las actividades en coordinación con otras ocho entidades en seis ciudades: Gerona, Oviedo, Murcia, Burgos, Santiago de Compostela, en el marco de un proyecto titulado ResKitchLab: Researchers in the kitchen.

En Canarias la cita con la ciencia será de 17.00 a 22.00 horas, en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de promocionar la ciencia y la figura de los investigadores, este proyecto pretende destacar el apoyo de las instituciones europeas al trabajo que realizan los científicos. 

Durante toda la tarde se llevaran a cabo talleres de ciencia fácil para los niños, un concurso de dibujo, demostraciones de resultados de investigación y charlas divulgativas de investigadores de la ULPGC, con la intención de acercar al público en general la cara más divertida, lúdica y participativa de la figura de los investigadores. 

Para llevar a cabo este evento, la organización cuenta con la colaboración y apoyo de numerosas entidades y empresas entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Obra Social de La Caja de Canarias, el Grupo Global, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, el Museo Elder de Ciencia y Tecnología, Azul Flojo S.L., Ucalsa Canarias S.A., el 112, el Club Deportivo de Radiocontrol y Aeromodelismo AYA, y Tecnosound Canarias S.L. 

Este año, las actividades se centrarán en la cocina, pues se presenta este espacio como el laboratorio que todos tenemos en casa. Además, así se pretende acercar a los investigadores a un escenario cotidiano para que toda la sociedad se familiarice con ellos y los jóvenes puedan contemplar la posibilidad de iniciar carreras de investigación en el futuro. Con este fin, todas las entidades organizadoras colgarán videos en Internet de investigadores realizando experimentos en la cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario