recent posts comments tab

sábado, 18 de septiembre de 2010

Talleres de la Escuela de Cine de Cuba y la CECAN.


Talleres de la Escuela de Cine de Cuba y la CECAN.


Fuente: Objetivocanarias.com

Los Talleres Internacionales de la EICTV de Cuba impartidos en Canarias a través de la Escuela de Cine CECAN, tienen por misión capacitar a profesionales canarios para que ingresen y permanezcan en un mundo laboral de una alta competitividad, en donde prime la ética y la calidad de los contenidos. El objetivo general es ofrecer conocimiento a través de programas de estudios específicos y prácticos, conducidos por cineastas en activo que durante un período de tiempo breve e intenso abordan temáticas-oficios del universo audiovisual: script, asistente de dirección, montador, sonidista, etc.

TALLER DE SCRIPT

Entre el 04 y 08 de Octubre se impartirá en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa Cine+Cine la acción formativa Taller Internacional de Script, propuesta que se centra en todos los aspectos relacionados con uno de los oficios fundamentales e imprescindibles en la industria cinematográfica.

El Taller, de carácter eminentemente práctico, nos adentra en todas las herramientas y aspectos del trabajo de un Script: la continuidad, desglose de guión, cronología, herramientas de trabajo (ficha de script, video assist, claqueta) ejes cinematográficos, etc.

El Taller está impartido por Fina Sensada, cineasta española con 25 años de experiencia como Script y Ayudante de Dirección. Fina Sensada se especializó en Fotografía en  l'Institut d'Estudis fotogràfics de Catalunya y en Dirección Cinematográfica en el Institut de Noves Professions de Barcelona. Actualmente  compagina su  trabajo de 1er asistente de dirección con el de realizadora de documentales.

La matrícula ya se encuentra abierta en: www.cineencanarias.com

Fecha límite de inscripción: 30 de Septiembre.

 

TALLER DE GUIÓN DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

Del 18 al 29 de Octubre, durante dos semanas intensivas, se impartirá en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna, el Taller de Guión de Largometrajes de Ficción.

Con este taller, de carácter teórico-práctico, los asistentes aprenderán los conceptos más importantes de la escritura de un guión: el origen de las ideas, las etapas y técnicas de la investigación, tramas, estructuras narrativas, el personaje, diálogos...herramientas y técnica que necesita un guionista para convertir una buena idea en un buen guión de largometraje.

Cada día se iniciará el taller con el abordaje de una o varias capas del guión de largometraje, se realizará una exposición teórica y se darán las metas de escritura del día basados en diferentes modelos narrativos.

El Taller está impartido por guionista argentino  Alejo Flah, formado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba.

Ha escrito los guiones de la miniserie Vientos de Agua; escrito y dirigido el cortometraje Vivir de Negro, ganador de la subvención a la producción del Instituto de Cine de España (ICAA) en el año 2009; y   actualmente escribe el proyecto Apache para ser dirigido por Israel Adrián Caetano, Matadero para ser dirigido por Gianfranco Quattrini, Cromañón para ser dirigido por Charles McDougall y La Espera para ser dirigido por Daniela Fejerman.

La matrícula ya se encuentra abierta en: www.cineencanarias.com

Fecha límite de inscripción: 15 de Octubre.


Estas iniciativas cuentan con el apoyo, además de las instituciones mencionadas, de la Sociedad General de Autores y Editores de España-SGAE, la compañía Islas Líneas Aéreas, CajaCanarias, Universidad de la Laguna y el Ente Público Radiotelevisión Canaria. Los participantes en estos talleres reciben la misma titulación oficial que en Cuba otorga la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV).

0 comentarios:

Publicar un comentario