recent posts comments tab

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Exposición de Alfredo Hierro.

Fremito
 (www.arteinformado.com)

Exposición de Alfredo Hierro.

El pasado 10 de septiembre se inauguró una exposición del artista teldense "Alfredo Hierro". 

Hasta el día 30 de este mes de septiembre podrá verse la obra, en horario de 18 a 20 de lunes a viernes, en la Sala de Exposiciones Lola Massieu en Santa Brígida.

DATOS DEL AUTOR



 Alfredo Hierro Rivero (Gran Canaria 1964) ya de pequeño apuntaba maneras y creatividad, a su manera y reciclando entre barrancos y solares, haciendo acopio de alambres, tablas y tachas, fabricaba sus propios juguetes y  los de sus hermanos y amigos. Descubriendo un mundo de magia y fantasía, del cual quedo preso para siempre. Entre cubetas, y líquidos del laboratorio artesanal fotográfico de su padre, pasaba horas sumergido en la magia de la revelación de imágenes, tanto,  que con solo 14 años, fabricó su propia ampliadora y montó su primer estudio.
Interesándose por el arte de la pintura, a la temprana edad de 9 años expuso en Galerías Preciados su primera exposición tratada con la técnica de óleo sobre cerámica.
Cautivado por el fuego, la naturaleza rustica del monte y la costa, fue nutriéndose y experimentando sensaciones con el medio y una visión contemporánea capaz de ver el arte y trasmitirlo con diversas técnicas y materiales.
Comprometido con las causas sociales, el importe recaudado por las obras  Siete colores del interior y Mestura,  fue donado íntegramente  por el autor a la ONG Aldeas Infantiles de Gran Canaria.
Apoyando a otros artistas, participó en el anonimato pero activamente en exposiciones tales como IN ABSENTIA (1992-San Antonio Abad), A NATURAL HISTORY (1993-Ape Gallery Five Canarian Artist de Nueva York), MITO Y FRONTERA (2003-Osorio espacios mestizos), HABITUS (2003-Rectorado de la Universidad de Las Palmas De Gran Canaria- instalación permanente).
Interesado por la filosofía de Oriente, dedica parte de su trabajo a la fabricación de piezas tales como las placas Bagua de Feng sui para la canalización de energía,  siendo estas realizadas por encargo y personalizadas.
Al tiempo, que también escribe tanto poemas como narrativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario