recent posts comments tab

martes, 28 de septiembre de 2010

Presentación de la Parranda Universitaria.

Imagen: losviajeros.com

Presentación de la Parranda Universitaria del Aula de Folklore y Etnografía de la ULPGC.

El jueves 30 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación pública de la Parranda Universitaria del Aula de Folklore y Etnografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada es libre y gratuita.

A pesar de que la Parranda de la ULPGC ya ha participado en algunos eventos, como el Centenario del Club Victoria, cuyo himno fue compuesto por la banda, este acto es su primera actuación oficial y presentación ante el público universitario y general. El recital, que se titula Corazón a dos orillas, constará de dos partes: la primera, con temas del folklore tradicional canario; y la segunda que se compone exclusivamente a canciones del folclore sudamericano. En el recital también participarán la Asociación de Coros y Danzas de Ingenio y la Parranda de Peña La Vieja. Entre los temas que van a interpretar, se encuentran temas propios como unas décimas dedicadas al alumno asesinado por la violencia juvenil, Iván Robaina, basada en textos de su padre, el profesor Rafael Robaina, así como unas Seguidillas a Gran Canaria y unas Folías en décimas a Lolita Pluma.


La Parranda Universitaria se compone de 17 miembros de distintas edades (de 18 hasta 60 años), y su filosofía, al igual que la del Aula de la que depende, se sostiene en tres pilares: la investigación, la formación y la divulgación. En la rueda de prensa de presentación, sus fundadores, Jesús Morán y José Luis Sánchez, hicieron un llamamiento para que las personas aficionadas a la música se incorporen a esta nueva iniciativa universitaria. Las personas interesadas en formar parte de la Parranda pueden escribir un correo electrónico a parranda@ulpgc.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario