recent posts comments tab

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Regenta: "Espacio Privado Espacio Imaginado"


La Regenta: "Espacio Privado Espacio Imaginado"


(Fuente: laregenta.org)


Ya finalizada la edición 2010 de CUERPO A CUERPO en la Sala de  Arte La Regenta, nos llega una nueva exposición que se inaugura este viernes 24 de septiembre y que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre.

Se trata de un evento colectivo que bajo el nombre ESPACIO PRIVADO ESPACIO IMAGINADO nos trae un amplio elenco de artistas que, como nos exponen en la página web de La Regenta, "pretende ser una reflexión sobre el espacio privado, sea o no doméstico, y la fascinación que ejerce sobre nuestra percepción. El interior  tiene una larga tradición en la representación plástica, desde el siglo XV hasta el siglo XX, los interiores arquitectónicos han sido representados en cuadros de diversa índole." La exposición, en definitiva nos trae "Una reflexión sobre el espacio interior, de la mano de la fotografía, el vídeo y la instalación."

"Los artistas escogidos para este proyecto tienen en común la gran calidad de su obra, la inmediatez y modernidad de su lenguaje. Proceden de diferentes países, viven en lugares muy distantes entre sí, y su mirada aporta a la obra de arte un lenguaje original y único. La selección se ha basado en la temática escogida para la exposición, la reflexión sobre el espacio interior. La búsqueda de artistas que trabajan en torno a este concepto nos ha conducido a la fotografía, el vídeo y las instalaciones."

Artistas participantes

Darya Von Berner, inicia su trayectoria en la School of Visual Arts de New York con Milton Glaser, para continuar más tarde en Europa con Enzo Cucchi, Wolf Vostell, Janis Kounelis y Tony Cragg. Su trayectoria habla de una personalidad artística que asume como deseable una evolución constante, llegando a entender el arte, como poderoso dispositivo de producción de sentido y en su obra enfatiza la importancia del dialogo con el mundo.
(Imagen: Página web de la autora)



Gabriel Ortuño nace en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre interesado en la dinámica y el cambio, interpreta el mundo y los materiales en constante devenir. Amante de la pintura como núcleo central de su pasión, cada vez más, se involucra en proyectos multidisciplinares. En esta última década su discurso creativo incorpora diversas fusiones y disciplinas como la fotografía, la moda, la electrónica, el video, los objetos, etc.
(Imagen: Gobierno de Canarias)

Karina Beltrán nace en Tenerife, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y Master en Bellas Artes por el Chelsea College of Art and Design de Londres. Ha participado en numerosas muestras colectivas tanto en Canarias como fuera del territorio insular; asimismo, ha participado en la VII Bienal de Arte de Dakar en Senegal, en Art Cologne en Alemania, Circa, en Puerto Rico, en Photomonth, en Londres y en ARCO 2002, 2004 y 2006.
(Imagen: Página web de la autora)




Martín Sampedro, artista santanderino, de formación autodidacta, ha sido director del Taller Escuela de Fotografía “El Matadero” de la Fundación Colegio del Rey. Seleccionado para la Muestra de Arte Joven en 1992, ha participado en numerosas exposiciones y ha realizado anuncios para televisión, video-clips y piezas de video-arte. Actualmente imparte clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca UCLM, y su producción fotográfica se destina al coleccionismo.
(Imagen: www.interiorulterior.com)




Miriam Durango, artista polifacética, licenciada en Bellas Artes, ha realizado trabajos de comisariado relacionados con el audiovisual y las nuevas tecnologías. Su obra poco a poco se ha ido diversificando y adentrando en territorios audiovisuales, a través de los que crea un compromiso de respuesta a esta sociedad espectacular, mediatizada por estructuras que impiden al individuo el acceso a la duda, a la ironía y a la razón, y a todo aquello que podría substraerle de la matriz colectiva.
(Imagen: http://www.galeriemull.de)



Miwa Yanagi se diplomó en la Universidad de Bellas Artes de Kioto. Durante su carrera obtiene el Primer premio de Fotografía en color, otorgado por el Centro de Recursos fotográficos de la Universidad de Boston, La artista ha tomado parte en importantes muestras internacionales repartidas por todo el mundo.
(Imagen: www.yanagimiwa.net)




Monique Bastiaans nació en Bélgica y se licencia en Holanda en la especialidad de escultura. Se traslada a España donde empieza a realizar intervenciones en espacios públicos y en la naturaleza. Ha participado en numerosas exposiciones internacionales y fue seleccionada para realizar la escultura Atum en La Expo 2008 de Zaragoza.
(Imagen: www.moniquebastiaans.com)


Montserrat Soto nació en Barcelona donde estudió pintura en la Escola Massana de esta ciudad. En 1989 comenzó a exponer y a trabajar en fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en colectivas en numerosas ciudades internacionales destacando: Estocolmo, Shangai, Florida, Venecia, Basilea, Toulouse, Berlín, Colonia, Innsbruck, Chicago, Caracas o Buenos Aires.
(Imagen: montserratsoto.com)




Ouka Leele nació en Madrid. Su necesidad de pintar, la empuja hacia la fusión de pintura y fotografía, desarrollando así ese lenguaje personalísimo, mezcla de escenografía teatral para ser fotografiada y pintura. En contacto con otros artistas, decide abandonar la idea de estudiar la carrera de Bellas Artes y avanzar en su búsqueda artística de manera autodidacta.


Teresa Correa nace en Las Palmas de Gran Canaria, termina sus estudios de sociología en la Universidad Complutense de Madrid en 1988 y de fotografía profesional CEV en Madrid en 1989. Su trabajo se enmarca en el terreno de la Antropofotografía, participando en varias exposiciones tanto nacionales como internacionales. Su obra forma parte de colecciones como las de la ULPGC, el Ayuntamiento de Las Palmas, el Museo Canario, APM, Carhartt, Saro León, Sánchez-Marrero, García-Correa y Gómez.
(Imagen: teresacorrea.com)


0 comentarios:

Publicar un comentario