recent posts comments tab

jueves, 23 de septiembre de 2010

Música en Vivo: "Flooding" en el Mojo Club.


Música en Vivo: "Flooding" en el Mojo Club.

El sábado 25 de septiembre a las 23,30 en el Mojo Club (Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus) actúa el grupo grancanario "Flooding".

Flooding comenzó en el año 2000, aún sin nombre y ensayando más bien poco. En el 2001 comenzó a sacar temas y adoptó como nombre provisional “Nowbody”. Durante este proceso hubo cambios en la formación, estabilizada hasta ahora. En el 2002 se renombró como “Flooding” (inundación en inglés), que en gran medida es lo que el grupo ha intentado hacer en cada tema, transmitir al espectador sensaciones que de alguna manera se relacionan con la música que le gusta.


El grupo

Si bien fue en el año 2002 cuando Flooding adquirió el actual nombre y tendencia musical, el grupo tiene origen en Las Palmas en el año 2000.
Tienen un variado abanico de influencias: Punk, Rock, Soul, Garage, Indie, Post-rock, Electrónica, etc.
El debut de FLOODING, en opinión de sus miembros, fue en el Festival Stereo 2002 en la sala Cuasquías. En junio del 2002 participó en el 1º Festival Multimedia de Arucas. En el 2003 se dedicó a ensayar y grabar su primera maqueta que empezó a distribuir a principios de este año. FLOODING ha sonado en programas como “En Bandeja de Plata” de la cadena radiofónica MC2, y en “Diario Pop” de Radio3. En ambos programas se presentaba música hecha en Canarias en los dos últimos años.
A partir del 2009 se toman más en serio lo de tocar en directo, y después de tocar por las salas más reconocidas de Las Palmas (el Mojo, pub la calle, Nasdaq, Tiramisú, Paraninfo, Duke´s) son seleccionados para tocar en las “Noches Artemi” y recientemente han tocado en la sala “La Carpintería” (Fuerteventura) dentro del festival de las músicas alternativas de Caanarias 2010 , FMAC.
El grupo ha ido refinando el repertorio, convirtíéndolo recientemente en una ráfaga de guitarras afiladas con bases contundentes.

Los componentes del grupo:

Javi Torón: VOZ, miembro del colectivo mascero, y del grupo de video-jockey´s “Tense Vision”
Angel Huertas: Batería de formaciones como “Kamareros del Vietnam” y actualmente toca también con “JOE CARLINO” con quién recientemente han teloneado a los “Godfathers”
Carlos del Pozo: BAJO, es su primera experiencia musical, aunque ha tocado también con “Party Animals”
Mariano Gracia: Guitarra. Ha formado parte de bandas como “Vicious Soul” y “Frogcircus” teloneando a gente como “The Ramones”, “Godfathers”, Rinoçerose, Nada Surf, Mick Taylor, Dover, Los Enemigos, por citar unos pocos . Actualmente toca también en “Miniatura” y “My Airport”


Más información:

http://www.facebook.com/pages/Flooding/78999055797?v=info&ref=ts
http://www.myspace.com/flooding



0 comentarios:

Publicar un comentario