recent posts comments tab

viernes, 24 de septiembre de 2010

La música de Rising Sun Rock y This Drama sonará este viernes en Madrid


La música de Rising Sun Rock y This Drama sonará este viernes en Madrid.

Fuente: Gobierno de Canarias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Ofrecerán sendos conciertos en las instalaciones de TAF en Móstoles y en la sala Taboo de la capital

Las bandas canarias Rising Sun Rock y This Drama ofrecerán sendos conciertos mañana viernes, día 24 de septiembre, a las 22.00 horas en Madrid en lo que será una nueva incursión de la música isleña en la capital. Estas actuaciones cuentan con el respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior.

Rising Sun Rock participará en la tercera edición del concurso The Artist Factory (TAF) en la Sala de Joaquín Sabina de las instalaciones de esta institución cultural situadas en la calle Fresadores, 35 del Polígono industrial Valdefuentes (Móstoles). En esta actuación Rising Sun Rock compartirá escenario con las bandas A pelo y tú, El Exceso, Mud Dolls, Pokara y The wapetons. 

Rising Sun Rock nace en 2007 de la idea e insistencia de dos jóvenes por crear una banda de rock alternativo con letras tanto en castellano, como en inglés y portugués, ya que el volcalista de la formación es de origen brasileño. Su disco de debut está compuesto por 11 temas propios que pasan por diversos estilos musicales y que han contado con la colaboración de varios artistas.

TAF pone en marcha la tercera edición de su concurso de música con el objetivo de promover la creación musical entre las bandas noveles del panorama español, ya que en el certamen no se admiten ni versiones ni traducciones de canciones y los grupos deberán tocar en directo todas sus composiciones.

El primer premio que se concede en este certamen se podrá elegir entre doce meses gratis de ensayos en las salas TAF o entre 120 horas de estudio de grabación en TAF Studios valoradas en 7.200 euros, 300 copias del disco, el diseño del libreto del álbum y la organización del evento de presentación del disco.


This Drama

Por su parte, This Drama compartirá escenario con las formaciones Krilin y Cohen durante el concierto de presentación en la sala Taboo de Madrid de la Rock Addiction Shop, una tienda de ropa y complementos en la que, además, se puede encontrar diverso material de merchandising de música y cine y que nace asociada a la promotora de conciertos Rock Addiction que también se encarga de la producción integra de eventos musicales ajenos.

La formación This Drama nace como cuarteto en 2005 aunque dos años después incorporó un segundo guitarra. Su trayectoria ha estado jalonada desde el inicio por importantes éxitos rubicados en 2008 con el prestigioso premio Villa de Madrid tras imponerse a 700 grupos de toda España. En 2006 comienzan a ofrecer sus primeros conciertos a nivel internacional tocando en salas londinenses pero no será hasta 2009 cuando la banda dé su salto definitivo con su primera gira norteamericana y su participación en el Festival SXSW (South by ShouthWest) en Austin (Texas) tras el cual firman un contrato con la discográfica estadounidense Deep Elm Record, lo que favoreció que varios temas del grupo se incluyan en múltiples programas de la cadena MTV americana. En julio sale a la venta su primer trabajo discográfico titulado Tarántula Mata, grabado en Los Ángeles. 

La música de This Drama huye de los efectismos y de los alardes gratuitos de técnica en pro de la emoción, intensidad y espontaneidad. Su estilo personal los ha hecho objeto de la atención de diversas publicaciones especializadas tanto a nivel nacional como internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario