recent posts comments tab

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Tres días de farándula" en Valsequillo


"Tres días de farándula" en Valsequillo

El festival de payasos 'Tres días de farándula reúne en Valsequillo a una treintena de artistas de siete países

Fuente: Gobierno de Canarias (Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes).


La cuarta edición del Festival comienza hoy jueves 9 de septiembre en diferentes espacios del municipio y finalizará el domingo 12 con más de 25 funciones

La IV edición del Festival Internacional de Payasos 'Tres días de farándula' ofrecerá unas 25 funciones por todo el municipio grancanario de Valsequillo. Tras el pistoletazo de salida, que tendrá lugar la tarde de hoy, jueves 9, a las 17:00 horas, con un pasacalle por el casco histórico, entre la tarde de hoy jueves y el domingo cerca de treinta artistas procedentes de siete países del mundo convertirán, un año más, a Valsequillo en "capital" del teatro cómico.

El festival, que se desarrolla con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Valsequillo y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, es una iniciativa de Timbiriqui Producciones dirigida por Luís Monzón, quien se refiere al festival como "el momento de salir a la calle y participar, aprender, intercambiar inquietudes y conocimientos, ser felices".

La programación de 'Tres días de farándula' ha sido presentada hoy, jueves, en una rueda de prensa que contó con la asistencia del alcalde de Valsequillo, José Miguel López; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado y del concejal de Festejos, Armando Suárez, además de Luis Monzón y de varios de los artistas que participan en el festival. 

Artistas llegados de diferentes puntos del territorio español (Navarra, País Vasco, Andalucía y Madrid), del otro lado del Atlántico (Uruguay y Argentina) y del continente europeo (Francia, Bélgica, Suiza), junto a cómicos y compañías locales, serán los responsables de llevar a diferentes rincones de Valsequillo sus propuestas humorísticas. Los espacios escénicos elegidos son las plazas Tifariti y San Miguel, el Teatro Jacinto Suárez Martel, la Iglesia de San Miguel, y el Local Social del municipio, que acogerán diferentes espectáculos para todos los públicos.

El programa dará comienzo esta tarde, a las 19.00 horas, tras el pasacalles, con la actuación de la compañía Reymala, que pondrá en escena la obra la Reunión de los Zanni en la plaza Tifariti. También está previsto para esa jornada un concierto del dúo Particella en la iglesia de San Miguel y la representación de la obra Locus Desertus, de Ion Barbarían (Navarra) en el Teatro Jacinto Suárez. El cierre de la velada corresponderá al DJ Teo & Wipi en el Local Social, a partir de las 23.30 horas.

El viernes 10 de septiembre las actividades darán comienzo a las 12.00 horas con Payasos de Escuela. Por la tarde se ofrecerán los espectáculos El mago suizo y su prima, de Circuisine (Suiza), Oju, qué disparate, de Antolio (Cádiz), Diablo Clasic Metal, de Infoncundibles (Sevilla), Veloz como el rayo, de Javijavichi (Madrid) y Burricia de Abubukaka (Canarias), en diferentes escenarios entre las 17.45 y las 23.15 horas. Al término de la jornada, en torno a las 23.30 horas, se celebrará la Noche de Bolsillo, con la participación de todas las compañías. 

El sábado 11 el programa incluye a las 12.00 horas La balada del perro, de la compañía Beri Cueto (Uruguay) y una actuación de los canarios Zapito a las 13.15. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán las compañías Ale risorio (Argentina) con la obra Alegrativo en comprimido; Gromic (Belga) con Magomic; Adrián Conde (Argentina) con Adivina que; y Michael Gl & Camila GL (Francia), con Tap Out.

Para la jornada de clausura, el domingo 12, a mediodía, la Fundación Canaria para el Sordo ofrecerá el proyecto Explora Clown en el Teatro Jacinto Suárez y Yinde Yan (Bilbao) el espectáculo Vagamundi en la plaza Tifariti. Por la tarde subirán al escenario Brian Rodríguez y Producciones Avifilms (Canarias), con sus Zapatos Nuevos. El acto de clausura tendrá lugar a las 19 horas y durante el mismo se procederá a la entrega del Cuerno de la Farándula 2010 al mejor espectáculo del público y del jurado.


Para ver el programa del festival PINCHA AQUÍ...

0 comentarios:

Publicar un comentario