recent posts comments tab

jueves, 9 de septiembre de 2010

Septiembre, 2010: Homenaje a Mercedes Sosa en Teror.


Septiembre, 2010: Homenaje a Mercedes Sosa en Teror.

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado  el XXII Encuentro de música popular 'Teresa de Bolívar', que forma parte de las actividades que se vienen desarrollando en Teror en torno a la celebración de la festividad del Pino.

El festival, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre, tendrá un marcado acento argentino con la presencia de la tanquista bonaerense Miriam Peneda y el homenaje a la recientemente desaparecida Mercedes Sosa por parte de un grupo de artistas canarios y cubanos. Destacan las actuaciones de los grupos canarios LOS GOFIONES o LOS SANCOCHOS., así como de la joven canaria NATALIA PALACIOS. 

Natalia Palacios será la encargada de poner voz a una "cuidada selección de canciones de Mercedes Sosa" en las que saldrán a relucir "el sincero compromiso social" de la artista argentina. El espectáculo 'Siempre Mercedes, siempre La Negra' cuenta con los arreglos musicales de Alexis Canciano, que ha dado un "toque orquestal" a los temas más representativos de Sosa.

El Festival arranca el viernes 10 de septiembre a las 21,00 con la actuación de los SANCOCHOS, que cumplen 40 años de andadura artística y con la tanquista argentina Miriam Peneda.

El sábado 11 de septiembre a las 21,00 le toca el turno a Natalia Palacios, con la puesta en escena del espectáculo musical 'Siempre Mercedes, Siempre La Negra', acompañada por los siguientes músicos: Alexis Canciano - piano y dirección musical, Rodolfo Lusson - bajo, Yarel Hernández - guitarra, Javier Montero - batería, Osvaldo Hernández - percusión, Javier Rodriguez - trompeta y Carlos Alemán - fauta.
La noche del 11 de septiembre termina  con la actuación de 'Los Gofiones', que cerrarán el acto.


NATALIA PALACIOS

PALACIOS nace en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el 6 de febrero de 1986. Comienza su andadura musical con tan solo 11 años, cuando comienza a soñar con dedicarse a esto cuando cumpla unos años más… Todo empieza como un juego de niños, en programas como “Veo Veo”(primer premio), “Menudas Estrellas”(2º premio), etc… pero poco a poco, va convirtiéndose en una meta cada vez más clara, y pronto pone rumbo a su carrera musical. A raíz de su actuación en dicho concurso, participa en programas como “Sabor a Ti”, “Esos Locos Bajitos”...Con 14 años lanza su primer trabajo, “Empiezo a Sentir”, con composiciones de excelentes letristas canarios y algunas versiones. En en año 2000 es preseleccionada para el festival de Eurovisión, pero debido a su corta edad, no le es permitido participar. Años después la seleccionan para el programa “Gente de Primera”, donde es apadrinada por Dyango, una experiencia inolvidable para ella, y todo un honor. Un año más tarde se presenta al casting del musical “Querido Nestor II”(Mestisay), donde es seleccionada como corista, pero más adelante, se convierte en cantante solista junto con Laura Santana, representando el papel de las Hermanastras Faez, dos cantantes cubanas. Dicho espectáculo batió records de taquilla en Canarias, con lleno total en 22 funciones a lo largo de 17 días. En 2007 participa en el festival de Moya, donde se hace con el primer premio. Desde el mes de julio de 2007 forma parte del nuevo montaje de Mestisay, el musical “El Cabaret del Capitán Varela” donde interpreta nuevamente con su compañera, el papel de las “Hermanastras Faez”. En enero de 2008 se estrena el espectáculo en el teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria con un éxito sobresaliente, las críticas en medios de comunicación fueron excelentes. Recorren todas las islas con este musical, siendo aplaudido y elogiado en cada rincón del archipiélago. Participa en la 13ª edición del Festival de Candelaria de Tenerife y obtiene el tercer premio con el tema “Amor contra cordura”, con letra propia. Actualmente tiene varios proyectos a la espera de ver la luz, pero para ella el más importante sin duda, su nuevo trabajo, donde dará a conocer su faceta como compositora y su estilo más personal.

Más información: http://www.myspace.com/nataliapalacios



3 comentarios:

  1. Ese homenaje a Mercedes Sosa y en esa voz tan dulce tiene que ser increible. No me lo perderé.

    ResponderEliminar
  2. Sí... va a estar muy muy bien. Gracias por comentar y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fue algo maravilloso, Mercedes se merece esto y mas.
    Mis Felicitaciones a todos lo que hicieron posible este Homenaje y en especial, a Los Gofiones y como no a, Natalia Palacios lo hizo divino.
    Un solo apunte, falto publicidad.
    Saludos.
    Blas

    ResponderEliminar