recent posts comments tab

martes, 14 de septiembre de 2010

"La Magia de Miró" en Las Palmas.



"La Magia de Miró" en Las Palmas.

En la Sala de Arte de CajaCanarias de Las Palmas (Calle Franchy Roca, 7) desde el pasado día 9 y hasta el próximo 29 de septiembre, está abierta al público la Exposición "La Magia de Miró".

La sala permanecerá abierta en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 de Lunes a Viernes, y los sábados de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Esta exposición, está integrada por una selección de grabados y dibujos de Joan Miró, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo. A partir de las obras expuestas se desarrolla una gran reflexión sobre la realidad y sus apariencias. El autor no se limita a lo clásico, sino que utiliza nuevas técnicas como la del papel arrugado. Los colores, la composición de los elementos, los arabescos, los círculos, las líneas... confluyen en un universo colorista y alegre donde se entrevé su facilidad inventiva y creativa. Los grabados son de distintas épocas de creación del artista y tienen el peso de alguien que daba mucha importancia a este tipo de arte. Los dibujos fueron realizados en distintos papeles y soportes, con lápices y ceras, en los últimos cinco años de la vida del pintor.
(Arteinformado.com)


0 comentarios:

Publicar un comentario