recent posts comments tab

lunes, 20 de septiembre de 2010

'LAISLA-Revista objeto' se presentó con éxito en el Espacio Canarias de Madrid.








'LAISLA-Revista objeto' se presentó con éxito en el Espacio Canarias de Madrid.

(Fuente: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.)

Más de un centenar de personas pudieron conocer este original proyecto que incluye arte, literatura, vídeo y danza

El Espacio Canarias en Madrid acogió este fin de semana la presentación de 'LAISLA-Revista Objeto hecha en Canarias', una original idea que reúne arte, literatura, propuestas multimedia y danza, que cuenta ya con dos números editados. Más de cien personas acudieron al centro madrileño, gestionado por el Gobierno de Canarias en el marco de su programa Septenio, donde la responsable del proyecto, Anabel Lorca, expuso las principales claves del mismo. Posteriormente, algunos artistas participantes expusieron su obra y su experiencia dentro de esta iniciativa, para concluir la sesión con una coreografía de Ana Beatriz Alonso.

Coreografía 'El viaje', de Ana Beatriz Alonso

'LAISLA-Revista objeto' es una publicación vanguardista sin ánimo de lucro, independiente y limitada, basada en el concepto de museo-galería de arte en movimiento con un formato transportable que variará en cada edición. En ella se incluyen piezas originales firmadas y numeradas de distintos artistas vinculados de una u otra forma al Archipiélago canario, o invitados por 'LAISLA' para participar puntualmente en una propuesta concreta. De esta forma, incluye piezas de dibujo, fotografía, grabado, collage, pintura, poesía, pequeñas esculturas, vídeos o multimedia. Todas ellas originales y etiquetadas con los datos del título, autor y ficha técnica, firmadas y numeradas por sus autores.

Como una obra más incluida en esta revista, el acto contó con la intervención de la bailarina y coreógrafa Ana Beatriz Alonso, directora de la compañía canaria I+D Danza, que puso el broche de oro con la representación de la pieza 'El Viaje'.

0 comentarios:

Publicar un comentario