recent posts comments tab

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bikini Invaders actuará esta semana en La Noche en Blanco de Madrid.




Bikini Invaders actuará esta semana en La Noche en Blanco de Madrid.


Fuente: mckenziemuzik

El grupo canario presentará en directo su álbum álbum de debut, Attack it, en el escenario “La unión hace la fueza”

· Attack it!, condensa lo mejor del electro, el nu rave y los sonidos industriales de baile. El disco fue masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres por el ingeniero de sonido Christian Wright, que ha trabajado con LCD Soundsystem y Hot Chip.


El próximo sábado, 11 de septiembre, Madrid celebrará de nuevo uno de los eventos culturales señalados en el calendario de la ciudad, La Noche en Blanco. Serán, de nuevo, diez horas en las que cientos de miles de ciudadanos saldrán a la calle para admirar, sorprenderse y participar en más de un centenar de propuestas artísticas gratuitas. Desde el anochecer hasta que el Sol salga de nuevo, la imaginación tomará las calles. 

Entre todos los conciertos programados está “La unión hace la fuerza” que, en colaboración con la Unión Fonográfica Independiente, se celebrará en el quiosco de la orquesta de la Plaza de Chamberí (Madrid). El evento comenzará a la 1 de la mañana de la noche del 11 al 12 de septiembre y el público madrileño podrá descubrir a una de las propuestas más interesantes del electro nacional, Bikini Invaders.

Los tinerfeños Bikini Invaders han debutado con el álbum, Attack it! (2010). En una primera escucha se podría pensar como referentes a The Prodigy, pero mientras los de Liam Howlett son unos veteranos repitiendo una fórmula a lo largo de los años, Bikini Invaders, en cambio, son unos veinteañeros absorbiendo toda esa tradición heredada y plasmada en una propuesta más estética que existencial. Por poner un ejemplo más cercano, Bikini Invaders hacen las canciones que harían unos Hadouken! sin la ansiedad de tener que sacar un single que convenza a NME.

Mismo espíritu, pero más capacidad de creación. Y es que, a pesar de su juventud, tanto Voltage (profesor de música que ha militado en proyectos que van desde el rock’core adolescente a la electrónica naif o el electropop) como Mr Disorder (realizador audiovisual que ha experimentado durante años -como DJ y promotor- la riquísima variedad de la escena del dance underground en Gran Bretaña), han sabido elaborar un perfecto collage sonoro que se mueve entre los guiños al 8bit y el acid house de los 80, las ramificaciones urbanas de comienzos de los 90 -del d’n’b al jungle- y la ambientación industrial en su vertiente bailable más contagiosa.

Bikini Invaders nació a principios de 2009 tras la unión de dos músicos, José Luis Delgado (aka Voltage) y Aarón de Luis (aka Disorder), que han sabido explotar sus virtudes más experimentales a lo largo de sus carreras, tanto en común como individualmente. Fueron militantes de la innovación en grupos como DSU, Inner, Tamgo, Le Monsieur Bouton, con los que obtuvieron cierta repercusión en la escena nacional (Mondo Sonoro, RNE3, TRAX, Rock de Luxe…). 

Attack it! ha sido producido y mezclado por Javier Pérez (aka Resonance) y masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres por el ingeniero de sonido Christian Wright, que ha trabajado con grupos como LCD Soundsystem o Hot Chip. En el álbum han colaborado artistas nacionales e internacionales como Saskrotch (EE.UU.), Lethargy (Madrid), Grenouille (Tenerife-Londres), Madcore (Tenerife) o Le Monsieur Bouton (Tenerife).

El título del disco, Attack It!, se refiere la velocidad, a la urgencia de plasmar un momento. Y este debut está lleno de esa aceleración e impregnado del espíritu rave. Debut cool en el sentido más literal del término.

Attack it! está publicado por el sello independiente canario Mckenzie Muzik y ya está distribuido por Popstock! en todo el territorio nacional.

www.myspace.com/bikiniinvaders
www.bikiniinvaders.com
www.mckenziemuzik.com
www.myspace.com/mckenziemuzik


0 comentarios:

Publicar un comentario