recent posts comments tab

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Creativa


Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Creativa

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas.

"     La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el edificio Miller son la ciudad y el espacio elegidos por el Istituto Europeo di Design de Madrid para iniciar su proyecto Ciudades Creativas, una innovadora plataforma generadora de ideas y visiones que apoya la proyección de futuro de nuestra ciudad en el ámbito internacional. Con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, interesado en acercar el diseño y la experiencia creativa a su ciudadanía, el edificio ubicado en el parque de Santa Catalina acogerá los días 17, 18 y 19 de septiembre tres jornadas de trabajo intensivo orientado a jóvenes con formación en diseño y nuevas propuestas para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con ellos se pretende crear un equipo de trabajo que desarrolle ideas innovadoras, sostenibles y adecuadas para la mejora de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Los participantes, que podrán inscribirse de manera gratuita a través de www.ied.es, recibirán pautas para poder diseñar, abordar e incluso llevar a cabo las ideas, por parte de los tutores especializados que el IED Madrid pone a disposición para esta ocasión: Luisa González Portillo, doctora en Historia del Arte y Arquitectura, paisajista, escenógrafa y arquitecta, y Jacobo Ruiz Gil, licenciado en Márketing y Económicas y especialista en Gestión de Eventos.

Se trata, sin duda, de una interesante iniciativa que contribuye a la construcción de La Ciudad que Queremos, una Ciudad Líder, A la Cabeza de la Isla y del Archipiélago y en la que Los Ciudadanos Cuentan y Deciden.

Ciudades creativas.
Las Palmas de Gran Canaria es además una red de investigación que utiliza un modelo participativo entre diseñadores y estudiantes de todo el mundo empresas, instituciones y ciudadanos para afrontar juntos nuevos retos urbanos e impulsar la economía del conocimiento. En dicho proceso, se plantea a los participantes a algunas macroáreas conceptuales, sobre las cuales generar ideas: Ciudad Urbana, Ciudad Cultural, Ciudad Innovadora y Tecnológica, Ciudad Sostenible, etc.

El Istituto Europeo di Design (IED) es un network internacional en continua expansión con sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo. IED es además miembro de CUMULUS, Asociación Internacional de Universidades y Escuelas de Arte, Design y Media, y mantiene 124 convenios de cooperación con universidades a nivel internacional.   """

0 comentarios:

Publicar un comentario