recent posts comments tab

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Música en Vivo: Los Gumbo Blues.



Música en Vivo: Los Gumbo Blues. 

El grupo grancanario "Los Gumbo Blues" actúa este próximo sábado día 25 de septiembre a las 17,30 en LA GUARIDA DEL BLUES en Las Palmas.


Los Gumbo Blues Band, nacen en Las Palmas de Gran Canaria oficialmente en noviembre del 2008, tras 1 año de infructuosos intentos de crear una formación sólida y comprometida con un género poco explorado en la isla hasta entonces. ALBERTO GULIAS (voz, batería, armóníca) y RICARDO BARINAGA (bajo) iniciadores del proyecto original, consiguen finalmente contar con la valiosa colaboración de ANTONIO MANZANARES a la guitarra para arrancar en formación de Trío y estrenar su primer repertorio de Blues en Mayo del 2009.




Toman su nombre del sabroso plato criollo de Luisiana que Alberto cocina habitualmente para mantener al grupo unido alrededor de un caldero. Sus directos sorprenden desde un inicio por incluir sonidos que abarcan un período de más de 70 años en la Historia del Blues eléctrico: Jump-Blues, Shuffle-Blues, Funk-Blues, Soul-Blues, Swing-Blues...Misisipi, Nueva Orleans, Memphis, Chicago, Texas, California...
En definitiva, sus conciertos se pueden definir como un viaje musical por los diferentes subgéneros y ritmos de ésta influyente música afro-norteamericana. Tras 9 meses de intensa actividad en el circuíto isleño, en verano del 2010 abandona la formación el guitarrista Tony Manzanares e inmediatamente ocupa su puesto REINALDO RIVERO . Es en septiembre de este mismo año cuando esta banda blusera canaria reinicia con nuevos bríos su andadura en el circuíto musical, destacando su participación el 30 de octubre en el III Playa Viva Blues Festival 2010.

Sábado 25 de septiembre a las 17,30 en LA GUARIDA DEL BLUES (Paseo de Las Canteras, 77 - Las Palmas):






Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario