recent posts comments tab

sábado, 18 de septiembre de 2010

Nuevo filme del realizador canario Ado Santana.


Nuevo filme del realizador canario Ado Santana.


Es el tercer filme de Ado Santana, y se llama AMARILLO. 

Su lanzamiento está previsto para Enero del 2.011.


Sitio web:  http://www.asproducciones.com
Página en Facebook: PINCHA AQUÍ
Protagonistas:  Maykol Hernández, Naira Gómez, Nayra Ortega, Alejandro Butler, Luifer Rodríguez, Iriome del Toro, Romina Vives, Elvira Vanella, Juan Peña, Ulli, Conchy Vera, David Peña, Scherezade García, Alejandro Peñate, Jonathan Laga. 
Guión de:  Ado Santana, Ricardo López
Dirigido por:   Ado Santana
Producido por:  AS Producciones con la colaboración de la Asociación Alcorac 1968.

Argumento:  
Dante es un cantautor que vive junto a su novia Lucía. Su vida pasa sin pena ni gloria mientras va dando conciertos siendo uno más entre los muchos que se dedican a ésta profesión. Tras un concierto tiene un accidente y cae en coma durante dos meses. Lucía está destrozada, se apoya en dos amigos, María y Javi. Dante despierta y descubre que tiene poderes especiales. Comienza a experimentar que puede intercambiar habilidades con todo aquel que toca. Dante empieza a cambiar al ver que su nuevo poder es tan bueno como malo. Javi recibe una carta amenazadora de un asesino que está aterrorizando la ciudad. Dante tratará de ayudarle con sus nuevas habilidades. ¿Logrará Dante detener al asesino antes de que acabe con Javi?. 

BIOGRAFÍA DE ADO SANTANA

Ado Santana, nacido en la ciudad de Telde (Gran Canaria) hace 25 años, es el director, productor y guionista de Nox Irae, largometraje que le convierte en el director canario más joven en enfrentarse a una obra que exceda la duración de un mediometraje. Casi un año más tarde (2008) presenta su segunda película “Camino a la Locura”, un thriller de suspense alabada por el público y la crítica.
Rodó su primera obra en Telde, ciudad que le ha inspirado en numerosas ocasiones y en la que suele escoger sus localizaciones. Fue en 2002 cuando, bajo el apadrinamiento y consignas de, entre otros, Carlos Reyes Lima, director de casting de películas de Hollywood como Dragon Fly, rueda Freak, un corto de psycho-ficción donde la experimentación narrativa era su mayor pretexto. 
Un año más tarde comienza una producción desenfrenada, donde sus progresos e saber hacer van aumentando a pasos agigantados. Ya en su segunda obra, Retrato, da un salto tanto técnicamente como argumentalmente, sorprendiendo a muchos con una trama dramática contada de forma excelente en apenas 5 minutos.
Más adelante completaría la trilogía de Freak, con los títulos El regreso de Freak y Kill Freak: El robo del ron. En estas dos últimas comedias, Ado Santana contó, en el papel principal con Gregorio Figueras, uno de los miembros del dúo cómico Piedra Pómez, que interpretaba al delirante Capitán Telde, un hombre que adquiría su poder bebiendo ron.
También se ha interesado por el cine de carácter social en sus obras. En Sin lágrimas, aborda el caso de un minusválido que es vejado y robado durante una triste noche y  en La mujer del siglo XXI aborda el problema de la violencia de género. El primero de ellos sirvió de inspiración a una de las historias de Nox Irae, y está incluido dentro de la propia trama.
En el año 2005 participa en la IV Edición del Festival Internacional de Cine Digital Isla de La Palma (Festivalito), donde rueda los cortometraje Lápiz-Hero y Solarium.  Este último guionizado por el célebre escritor y crítico cinematográfico  Jesús Palacios y  el periodista y guionista Aitor Guezuraga. Ambos cortos, además, estuvieron protagonizados por Sergio Villoldo y Daniel Huarte, quienes participaron en la famosa teleserie juvenil Al salir de clase y en la película de 2006 Cuba libre. También asistió, en 2006 y 2007 al Festival. El primer año se dedicó a realizar trabajos de edición para los participantes del certamen y el siguiente de coordinador de edición.
Ado Santana se ha dedico estos años a enseñar por algunas escuelas cómo se trabaja en una película. Sin ir más lejos, en el I.E.S.  José Frugoni o el I.E.S. Arguineguín impartió talleres de Cine Digital en el que los alumnos de secundaria quedaron más que satisfechos. Los cursos terminaron con un cortometraje interpretado por los propios alumnos. Además de esto, ha impartido cursillos sobre el uso de programas de edición digital como Final Cut Pro. El dominio de este programa queda patente cuando le invitan a trabajar como coordinador en las jornadas de Telde X-Press, un festival de cine digital en el que se rueda un cortometraje en el plazo de 24 horas. Así nació Alicia, una obra que refleja el gusto del director por el cine de Zombies y la Serie B.  Además de todo esto, ha trabajado como editor en el programa de la Televisión Canaria, Canarias Rueda.
Últimamente también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, rodando el videoclip de la canción Ciberboy que interpreta el grupo MEN.D.OZ.A, Sin Aire para el grupo SKA CHAOS, Sin Lágrimas de José Ignacio Vicente, y en los que se puede comprobar la pericia del director cuando se enfrenta a la edición.
Desde el año 2008 dirige el “Festival I. de Cine 4´ en corto”. 
En estos últimos años ha realizado varios cortometrajes como “La Espera o “Covadonga”. En el festivalito 2009 rueda “Angustia” cortometraje de la serie “Miki” empezada en el 2007 con “Camino al Odio”, a parte de recibir el premio a la mejor actriz el cortometraje lle a Luifer Rodríguez y a Ado Santana al “Festival I. La Boca del Lobo”, donde ruedan “Cólera”, seleccionado para el “Festivalito 2010”. 

(http://www.asproducciones.com/Asproducciones/Ado_Santana.html)



0 comentarios:

Publicar un comentario