recent posts comments tab

lunes, 13 de septiembre de 2010

La película de Antonia San Juan utiliza la Biblioteca Universitaria como escenario.


La película de Antonia San Juan utiliza la Biblioteca Universitaria como escenario.

Fuente: ULPGC

La Sala Noble del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria se ha visto convertida en el escenario de la última película de la directora, actriz y guionista grancanaria Antonia San Juan, que está producida por Trece Producciones e Ian Stewart.

La película está protagonizada por la propia Antonia San Juan, junto a Luis Miguel Seguí, Macarena Gómez, Secun de la Rosa y Eduardo Casanova, además de un importante número de intérpretes canarios como Blanca Rodríguez, Sara Guerra, Marian Hernández, Milagro Gutiérrez o Petit Lorena, entre otros.

Desde primeras horas del pasado 27 de agosto, el amplio despliegue de todo el equipo de rodaje dispuso lo necesario en el exterior del Edificio del Campus Universitario de Tafira, donde rodaron diversas escenas, como en la propia Sala Noble. Este rodaje fue seguido con interés, tanto por los usuarios que se encontraban en los servicios bibliotecarios, como por su personal, que pudieron disfrutar en directo de la grabación


A los figurantes seleccionados por la productora, se les unieron de manera improvisada varios alumnos “reales” que fueron invitados por los responsables de la película a participar como extras. La dirección de la Biblioteca Universitaria se ha mostrado satisfecha por haber sido elegida como espacio de rodaje.

Antonia San Juan, nacida en Gran Canaria, con 17 años se trasladó a Madrid a trabajar, sobretodo en obras clásicas, aunque posteriormente trabajó en bares, pubs y otros donde explicaba sus monólogos. Es reconocida por su interpretación de Agrado en Todo sobre mi madre (1999, Pedro Almodóvar).

Actualmente dirige su propia productora de teatro y ha ganado gran notoriedad como monologuista en salas y en El club de la comedia. Tras su obra Otras mujeres, San Juan vió nacer Las que faltaban, una función en la que se invita al espectador a reflexionar sobre elementos de la vida diaria mediante el humor, la sátira y la ironía. A principios de 2009 se incorporó a La que se avecina cómo Estela Reynolds, la excéntrica madre de Lola (Macarena Gómez).

Antonia San Juan ha dirigido las obras A las once (2009), Tú eliges (2009), La familia española (2006), La China (2005), Te llevas la palma (2004) y V.O. (2001). Fue nominada en los Premios Goya como Mejor actriz revelación por Todo sobre mi madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario