recent posts comments tab

lunes, 13 de septiembre de 2010

"Manhattan" en los Multicines Monopol.


Filmoteca Canaria dedica su nuevo ciclo a las 'Ciudades del cine'

Fuente: Gobierno de Canarias (Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes)

Comienza con 'Manhattan' mañana martes 14 en el Monopol 

La Filmoteca Canaria inicia la nueva temporada de proyecciones con un ciclo dedicado a las 'Ciudades del cine'. Mañana martes, 14 de septiembre, dará comienzo con la mítica 'Manhattan', de Woody Allen, en Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.30 horas.

Un total de siete filmes han sido seleccionados para este ciclo, con el que se pretende resaltar la influencia que ha tenido la industria cinematográfica en el conocimiento del mundo contemporáneo y cómo las películas han contribuido a la formación del imaginario paisajístico en la historia social del último siglo. 

En este contexto, Filmoteca Canaria ofrecerá en los meses de septiembre y octubre este ciclo que pretende también homenajear a esas ciudades que han servido de plató de rodaje y de inspiración para múltiples películas y que han difundido conceptos como la ciudad cosmopolita ("Manhattan"), la urbe futurista ("Alphaville"), la ciudad jardín ("Innisfree"), la ciudad-estado ("Brazil"), la megalópolis ("La bicicleta de Pekín") o la ciudad añorada: la Lisboa de "Sostiene Pereira". 

'Manhattan' 

Isaac Davis, un judío neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo en la vida, si es que por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana que está escribiendo un libro sobre su matrimonio. Pero todo cambia cuando conoce a Mary, la amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es sólo el comienzo de la búsqueda del amor verdadero.

Título original: Manhattan
País: Estados Unidos
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen y Marshall Brickman
Fotografía: Gordon Willis
Música: George Gershwin
Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Meryl Streep y Mariel Hemingway. Duración: 96 minutos
B/N VOSE





0 comentarios:

Publicar un comentario