recent posts comments tab

domingo, 19 de septiembre de 2010

Filmoteca Canaria en los Multicines Monopol.


Filmoteca Canaria en los Multicines Monopol.

El próximo martes, 21 de septiembre, dentro del ciclo que Filmoteca Canaria dedica a las "Ciudades del Cine" se proyectará el filme del año 1976 "Bienvenido a los Ángeles" del director Alan Rudolph, quien también fue autor del guión.

Datos de la película

Titulo original: Welcome to L.A.
País: Estados Unidos
Dirección: Alan Rudolph
Guión: Alan Rudolph
Fotografía: David Myers
Música: Richard Baskin
Intérpretes: Keith Carradine, Sally Kellerman, Geraldine Chaplin, Harvey Keitel, Lauren Hutton.
Duración: 106 minutos
Color VOSE

Un joven compositor de música rock regresa a Los Ángeles donde descubre que un álbum con sus canciones va a ser grabado por una conocida estrella del rock. Herido en su orgullo, entra en una espiral de dinero fácil, coches rápidos y mujeres ardientes. Alan Rudolph, antiguo asistente de dirección de Robert Altman, firma su primera éxito internacional, una historia de sexo, amor y música alrededor de unos jóvenes californianos que a una pronta edad están ya de vuelta de todo.

Alan Rudolph

Alan Rudolph (n. Los Ángeles; 18 de diciembre de 1943), es un guionista y director de cine estadounidense.
Rudolph es hijo de Oscar Rudolph, actor y director de televisión. Fue protegido del director Robert Altman, y trabajó como ayudante de dirección en la película de Altman El largo adiós, sobre una novela de Raymond Chandler.
Los filmes de Rudolph tienden a centrarse en personajes solitarios y excéntricos y en las complicadas relaciones que mantienen con los demás. No hay en ellos protagonistas claros y contienen elementos de romanticismo y fantasía. Rudolph ha escrito la mayoría de las películas que ha dirigido, y ha repetido a menudo con los actores Keith Carradine y Geneviève Bujold, y con el compositor musical Mark Isham.
Rudolph se dio a conocer con el importante éxito Choose Me (Elígeme, 1984), filme estandarte de la modernidad en su día, la historia de la relación sentimental entre varios personajes solitarios pero llenos de encanto: una ex prostituta dueña de un bar (Lesley Ann Warren), una presentadora de radio reprimida (Bujold) y un chiflado desarmantemente honesto (Carradine). Trouble in Mind (El callejón de los sueños, 1985) estaba protagonizada por el cantante y actor Kris Kristofferson así como por Bujold, Carradine, el director de cine John Waters y el travesti Divine. Los modernos (1988) era una historia de amor ambientada en el París de los años 20, sobre un artista expatriado (Carradine) que trata de reanudar su relación con su mujer (Linda Fiorentino), pese al matrimonio de ésta con un siniestro coleccionista de arte interpretado por John Lone.
Tras el relativamente convencional thriller Mortal Thoughts (Pensamientos mortales, 1991), protagonizado por Demi Moore, rodó Equinox (Equinoccio, 1992) con Matthew Modine que hacía el papel de dos gemelos separados, y Mrs. Parker and the Vicious Circle (La señora Parker y el círculo vicioso, 1994), una recreación de la asociación literaria Algonquin Round Table y simpático biopic de la escritora de origen judío Dorothy Parker, con Jennifer Jason Leigh en el papel principal. Breakfast of Champions ((Desayuno de campeones, 1999) fue una adaptación de la novela homónima de Kurt Vonnegut, con Albert Finney como Kilgore Trout, un prolífico pero poco valorado autor de ciencia-ficción.

(Fuente: wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario