recent posts comments tab

miércoles, 29 de septiembre de 2010

01/10/2010 - Música en Vivo: Marwan en la Sala Paraninfo.


Música en Vivo: Marwan en la Sala Paraninfo.

El cantautor Marwan actúa el viernes 01 de octubre a las 21,00 en la Sala Paraninfo de Las Palmas (C/ Luis Morote, 51).

Acerca de Marwan

Marwan nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor entre un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música heavy con sus amigos pero los discos de Serrat y Silvio Rodríguez que siempre sonaron en casa y, sobre todo, cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu, Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando hacía otra forma de componer. Hace canciones unas veces por necesidad y otras por pasarlo bien. Posteriormente bebe de las más diversas influencias desde Damien Rice y Ben Harper a Manu Chao, Iván Ferreiro o Andrés Calamaro y algunos autores coetáneos a él como Luis Ramiro o Diego Cantero.

Compone multitud de canciones de todas las temáticas destacando temas de amor y sociales y en 2002 comienza a actuar en el circuito de cantautores de Madrid donde actúa todos los meses desde entonces. También actúa en ocasiones puntuales en importantes festivales o actos como las Fiestas del PCE, El Forum de Barcelona, multitud de conciertos benéficos y festivales. Además, Marwan no sólo actúa en Madrid sino que recorre la geografía española por completo dando conciertos e incluso ha actuado en México, Argentina, Rusia, París y república Dominicana. En el mes de Noviembre, Marwan ha sido invitado para actuar en Jerusalén (Palestina) en el Festival de Otoño de la Música.

En 2008 ha sido publicado su nuevo disco “Trapecista”, producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián y en el que cuenta con la colaboración de Ismael Serrano en una de sus canciones.

En 2004 presenta “Los Hijos de las Piedras”, disco de producción propia en el que deja ver una gran variedad en cuanto a influencias musicales.

A finales de 2004 compone la canción “Palabra por palabra” tema original del programa con el mismo nombre que cada sábado se emite en LA 2 de TVE.

En 2005 cede su canción “Madrid, 11 de Marzo” para el disco NO OS OLVIDAMOS en el que comparte cartel con Ana Belén, Victor Manuel, Ismael Serrano, Fito Paez, David Broza, Maria Dolores Pradera, La Oreja de Van Gogh, etc.

En 2007 ha grabado su nuevo disco “Trapecista” que pronto se editará en España y que será presentado en toda la geografía española y parte de Europa y América.

Ha puesto música al documental “La voz de Palestina“ y al corto “Hoy he hablado de ti” con las canciones “Los hijos de las piedras” y “Dirección prohibida” respectivamente.

A lo largo de su andadura comparte escenario con artistas como Ismael Serrano, Bêbe, Jorge Drexler, La Unión, Tontxu, Carmen París, La Cabra Mecánica, Pancho Varona, Conchita, José Manuel Soto, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), Alberto Pérez (La Mandrágora), Carlos Chaouen, Rafael Amor, La Guardia, Hilario Camacho, Inma Serrano, Vega, Arcángel, Modestia Aparte, Ángel Petisme, Joâo Afonso, etc.

Más información: 

http://www.myspace.com/marwanmusica

http://www.marwanweb.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario