recent posts comments tab

martes, 14 de septiembre de 2010

The Heavy en el CICCA.


The Heavy en el CICCA.

El viernes 17 de septiembre a las 20,30 en el CICCA (Alameda de Colón, 1 Las Palmas) actúa el grupo británico The Heavy.

El grupo, procedente de la localidad de Noid, una pequeña aldea situada al sur oeste de Bath en Inglaterra, ha sido toda una revelación en los últimos tiempos, gracias al sincretismo sonoro que emana  de su arte, mezcla de diferentes estilos a los que imprimen un sello propio. 

Estilos distantes como los de Bo Diddley o Little Walter se fusionan en un estilo genuino que en palabras de King Louie, biógrafo de The Heavy, se enorgullece de su propia esquizofrenia musical. En The Heavy confluyen el country o el blues, el garage punk o el rock and roll, y ellos, que han sabido interpretar su propia química musical a la perfección, han conseguido  un estilo propio muy especial.

El álbum ‘Great Vengeance and Furious Fire’, lanzado por el sello Counter Records a finales de 2007, generó un gran interés en el circuito de locales londinense. Con canciones de corte muy clásico, pero con un sonido nada limpio (a propósito, por supuesto) el grupo comenzó a generar expectativas y a conformar su propia legión de seguidores. Una primicia que llega a Las Palmas de Gran Canaria de la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias.

Los componentes del grupo son:

Swaby (voz), Dan T. Taylor (guitarra), Spencer ‘Big Daddy Spence’ Page (bajo) y Chris Ellul (batería).

Más información: http://www.myspace.com/theheavy



Las entradas están disponibles a través de la Web: www.cajatique.com

0 comentarios:

Publicar un comentario