recent posts comments tab

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Viernes 3: Sala Paraninfo "EN VENENO"


Viernes 3: Sala Paraninfo "EN VENENO"

El grupo grancanario EN VENENO actúa en la Sala Paraninfo de Las Palmas este viernes 3 de septiembre a las 21,30.

Información del grupo (Fuente: http://www.myspace.com/enveneno):

EN VENENO surge en Las Palmas de Gran Canaria el verano de 1997. Por aquel entonces Juan Carlos M. Borro (vocalista) había abandonado la formación del grupo Mandragora, con los que había tocado algún tiempo, por diferencias de criterios musicales (aunque no por ello perdieron la buena onda). Gracias a Vitolo, compañero de instituto de Juan Carlos, este conoce en una fiesta en Tafira a Acaymo O. Cárdenes (guitarrista) y a Juan Antonio L. Fleitas (Bajista). Ambos, a pesar de no haber formado parte de ningún grupo hasta ese momento saben tocar la guitarra y se muestran muy entusiasmados cuando Juan Carlos les propone montar un nuevo proyecto con algunas composiciones inéditas que tenía en forma de ideas, pero que no había tocado antes con nadie.
El primer local de la nueva banda se organizó en torno al salón de Juan Antonio y debido a que hasta ese momento carecian de batería el grupo se lo montaba en un plan bastante acústico (lejos de los sonidos actuales). Allí tomaron cuerpo canciones actualmente desaparecidas del repertorio de la banda como: Flor, Pétalos Expulasados, La Batalla Perdida, etc... Hasta que Juan Carlos, por motivos académicos, abandonó la formación por plazo de un año.
Afortunadamente el proyecto nunca quedó parado, ya que todos (cada uno por su lado) fueron cocinando ideas para que a la vuelta de Juan Carlos, no sólo no no se desvaneciese la formación, si no que esta arrancase con más fuerza aún que cuando la habían dejado. Esta determinación empujó al grupo a cambiar en alguna de sus costumbres hasta ese momento. En primer lugar tenían que buscar un baterista, y por supuesto también debían abandonar el salón de Juan Antonio y a su entrañable perrita Lin en busca de un sonido más real del que podían obtener con unos recursos demasiado pobres.
Conseguir baterista resultó no ser tan complicado como se habían imaginado en un principio. Aunque tampoco fue levantar una piedra y encontrar quince. En aquellos tiempos en busca del cuarto envenenado pasaron un sin fin de músicos para tantear sensaciones, pero hasta que no dieron con Carlos E. Yagüe. (baterista), que por aquel entonces tocaba la guitarra en Nocturna, no concluyeron la cuadratura del círculo. Con la llegada de Carlos la banda comenzó un largo pulular por locales de ensayo de todas Las Palmas hasta dar con el actual. Y no sólo cambiaron de local en numerosas ocasiones, también hubo algunos guitarristas que intetaron, de una forma u otra, hacer crecer al grupo. Aunque el tiempo demostró que EN VENENO es cosa de cuatro. Los más destacados de estas etapas son nuestros buenos amigos José S. Melo (The Caffein Free Project...) y Juan Andrés Lorenzo A.: ¡Mucha suerte, compañeros!.
El debut de EN VENENO en directo tuvo lugar el 8 febrero del año 2000, en la Sala Paraninfo. Al debut le siguieron multitud de conciertos en salas, localidades y motivos dispares.
El grupo cuenta en su haber (hasta la fecha) con dos grabaciónes de cuatro temas cada una realizada en verano de 2003 y en la primavera de 2008, tres videoclips promocionales y numerosas colaboraciones en BSO's de cortos de directores de la isla; amén de un local propio de grabación con el que esperan que vean la luz más canciones de su amplio repertorio y así procurarles la máxima difusión posible.



La Sala Paraninfo está en la Calle Luis Morote, 51 de Las Palmas:



Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario