recent posts comments tab

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Festival Roller Coaster. El 11 de septiembre en Tenerife.



Festival Roller Coaster. El 11 de septiembre en Tenerife.

El Festival Roller Coaster acogerá una docena de stands destinados a promocionar la cultura canaria independiente.

Gobierno de Canarias: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Un grupo de artistas presentarán una exposición colectiva alternativa con sus intervenciones plásticas sobre tablas de skate.

El Festival, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en Tenerife, está patrocinado por la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife

El Festival Roller Coaster, que se celebrará el próximo 11 de septiembre, en la trasera del Auditorio de Tenerife, contará con un espacio destinado a promocionar la cultura canaria independiente compuesto por una docena de stands representativos del movimiento artístico isleño, con especial énfasis en la música, la comunicación y el arte gráfico. 

Una zona dedicada a la promoción de la música hecha en Canarias reúne material promocional de un grupo de bandas locales que presentan al público sus producciones discográficas, la mayoría de ellas editadas de manera independiente y autofinanciadas. Participarán la asociación Artistas Alisios, plataforma dedicada a grabar, promover y exportar obras de creadores canarios y las bandas Line, Fran Baraja y la Banda Reparte, Marhet, Marvel Hill, Supertrópica, Shining Crane y Species. Además, esta zona albergará también un stand promocional del grupo francés, La Phaze.

Roller Coaster incorpora, además, dentro del concepto de la "cultura urbana" el arte plástico sobre tablas de skate (expo 'Good Morning Arte Urbano'), una exhibición de skate de la mano del colectivo Aj Project y un adelanto del Festival Boreal, con la batucada Dautaka acompañada de una enorme ballena que se mezclará con el público. 
Asimismo el Festival añade a su cóctel músico-cultural el diseño tailandés y una radio on line (www.thaifresh.es). Tiene el privilegio de contar con la colaboración de Banderas Balinesas para delimitar y decorar el recinto. Por su parte thaifresh.es retransmitirá en directo el Roller Coaster. 
Este nuevo Festival de verano, que traerá a Tenerife tres bandas de primera línea de diferentes movimientos musicales (rock, drum&bass, hip y hop y electrónica), como son The Crystal Method, La Phaze y la Excepción, contará además con un importante representación regional: Species, Line, Break&Culture y la participación de los dj D. Watsrriot y Zefive, quienes actuarán durante los intervalos entre los grupos. 

Referentes del rock isleño
Los laguneros Species, ganadores del Sona'99 y que han recibido excelentes críticas de la prensa especializada (Mondo Sonoro, Rocksi, Bad Magazine) se han convertido en uno de los referentes del rock isleño. Actualmente están preparando su tercer larga duración Clorophila, tras el éxito cosechado por sus dos primeros trabajos, Licor de Cuerno y Dynamis!!!.
Han recorrido las principales plazas nacionales (Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Valencia, Granada¿), participado gloriosamente en festivales como Festimad y han sido teloneros de Prodigy, Molotov o Raimundo Amador. En 2004, tras el cambio de componentes del grupo, editan Dynamis!!!, una obra conceptual donde se fusionan música y arte gráfico, que ha despertado en directo las mejores críticas tanto del público como de la prensa especializada. 
Por otro lado, los tinerfeños Line fusionan la energía del punk-rock con la inmediatez del pop y las sonoridades de la música electrónica. Con tan sólo dos años de vida han ganado varios concursos del Archipiélago (Caja Sonora 2009, segundo premio en el Baifos Rock¿) y quedaron entre los finalistas del concurso nacional Festival sin Código. Esta distinción les permitió participar en un tema recopilatorio del que se hicieron 40.000 copias y que salió a la venta junto con la revista 40 Principales en 2009. Una llamativa puesta en escena y una mezcla de guitarras ácidas y ritmos extremos dan forma a un sonido efectivo que gana con el directo. 
Actualmente Line se prepara para 2011, con un disco bajo el brazo, del que han editado una maqueta especialmente para el Festival y que podrán degustar sus seguidores el próximo 11 de septiembre.

Si Roller Coaster trae a los escenarios el mestizaje musical, combinando ritmos tan distintos como el rock y el hip hop, la banda tinerfeña Break&Culture, de reciente creación, es un buen símbolo del mismo. Su diversidad cultural, con miembros provenientes de Senegal, Cuba, Inglaterra y Canarias influye en su particular forma de interpretar estilos como el hip hop, el reggaeton o el drum n'Bass. Sus videoclips Kamikaze y Levántate son rompedores y desde luego, no dejan indiferente a nadie.

La representación regional se cierra con música electrónica made in Canarias. El dj Zefive, que lleva más de 15 años recorriendo cabinas de todo el mundo (Nueva York, Paris, Pacha Ibiza, Inglaterra, Madrid, Cannes, Lion, Frankfurt, etc.) y que fue residente durante tres años de la mítica sala Soultrain se suma a esta nueva apuesta musical para la isla de Tenerife. Zefive y Dj. Watsrriot intervendrán durante los intervalos entre actuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario