recent posts comments tab

sábado, 4 de septiembre de 2010

Asociación ACARO (Amigos Canarios del Rock)


Asociación ACARO (Amigos Canarios del Rock) 

La asociación se presenta en sociedad el sábado 11 de septiembre de 2010 en la sala Paraninfo en Las Palmas de Gran Canaria (Luis Morote, 51), con la presencia de dos formaciones punteras en la escena punk y rock nacional: la banda barcelonesa Tokyo Sex Destruction y los tinerfeños This Drama.


AMIGOS CANARIOS DEL ROCK es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción de la música en Canarias mediante la celebración de conciertos y actividades de otra índole entre encuentros profesionales, jornadas, conferencias y exposiciones, entre otros, que contribuyan a facilitar la difusión de la industria musical del Archipiélago, así como a enriquecer la oferta cultural de las islas con la presencia de formaciones nacionales e internacionales. ACARO es un proyecto que surge además para cubrir un espectro de la música en directo que tiene una amplia demanda en las Islas Canarias y que no cuenta con el apoyo suficiente de los agentes públicos y/o privados vinculados a la promoción de la música en las Islas.

Un colectivo con sede social en Gran Canaria que tiene una vocación regional y cuyo funcionamiento y propuesta de actividades y programación se debe a los socios que se adhieran a la misma. Para ello, ACARO, abre una campaña de captación de simpatizantes y socios al objeto de conformar una masa social que permita, a través de una cuota mensual, financiar cuantas actividades se oferten en cada temporada.

Entre las actividades previstas en los próximos meses, ACARO prevé realizar un concierto mensual en salas de mediano aforo protagonizados por formaciones locales y nacionales en esta primera etapa, con una itinerancia que llevará el proyecto en este tramo a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, para continuar en el resto de las islas en una segunda etapa conforme el proyecto afiance su consolidación. Esta programación musical, con la que ACARO se presenta ante la sociedad canaria, lleva aparejada una serie de actividades como encuentros con los músicos invitados, seminarios, y cualquier otra que se estime de interés para los asociados en particular, y al resto de público.

La organización de ACARO se vertebra en una junta directiva con una estructura jurídica propia de cualquier asociación; esto es un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, y vocales, en la que se encuentran representados diferentes agentes vinculados a la cultura en Canarias, entre productores, promotores, músicos y medios de comunicación. Será esta junta directiva, previa consulta a los socios, quien planifique las actividades a desarrollar en cada temporada, a celebrarse entre los meses de septiembre y julio, a razón de un evento mensual.
La condición de socio, que se adquiere mediante su inscripción del pago de una cuota mensual de 10 euros (además de la posibilidad de amortizar las cuotas con carácter trimestral, semestral o anual) lleva aparejada la gratuidad en la programación de ACARO, salvo aquellos que por necesidades de producción se ofrezcan como eventos fuera de abono, y cuya recaudación se destinaría integramente a satisfacer los costes de la producción.

La puesta en marcha de ACARO trae consigo la creación de una página web cuyo contenido va más allá de la programación de temporada de la asociación. La web de ACARO será un portal de información dotada de herramientas digitales de última generación en la que se ofrecerá toda la actualidad sobre la música en Canarias, sus protagonistas, eventos de interés, agenda de conciertos y festivales, lanzamientos discográficos de artistas del Archipiélago, y otros contenidos de interés para los asociados. La web será además una herramienta al servicio de los asociados al objeto de conocer de primera mano sus inquietudes, sugerencias y propuestas que tengan que ver con los objetivos y fines de la asociación.

La asociación se presenta en sociedad el sábado 11 de septiembre de 2010 en la sala Paraninfo en Las Palmas de Gran Canaria (Luis Morote, 51), con la presencia de dos formaciones punteras en la escena punk y rock nacional: la banda barcelonesa Tokyo Sex Destruction y los tinerfeños This Drama. Dos propuestas que se ajustan a la filosofía de ACARO de favorecer la presencia en las Islas de artistas que por su condición y estilo no encajan en la programación de otros espacios de titularidad pública y/o privada, a la vez que incentivar la difusión del trabajo de los músicos canarios y abrir vías de promoción de los mismos fuera del mercado canario.

El segundo de los conciertos programados en el mes de octubre, el viernes 8, tendrá de protagonistas a los grupos tinerfeños Brutalizzed Kids y Comsat. Al igual que el primero, se celebrará en la sala Paraninfo, en la capital grancanaria.

* La junta directiva de ACARO está integrada por:

Presidente: Luis Ramón Rivero Alemán
Vicepresidente: Jose A. Quintana Herrera
Secretario: Diego Hernández Sosa
Tesorero: Mario Alonso Fernández
Vocal: Carlos Onofre Báez Alemán
Vocal: Juan Salan Herrero
Vocal: Alexis Benito Neketán Sanz
Vocal: José Antonio Neketán Sanz
Vocal: José Domingo Mendoza Romero
Vocal: Gregorio Viera


Más información:


http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=275498409&blogId=538790055#ixzz0yYJOM0Ks

0 comentarios:

Publicar un comentario