recent posts comments tab

lunes, 26 de marzo de 2012

Teatro - 27/03: Celebración del Día Mundial del Teatro en el Guiniguada


Teatro - 27/03: Celebración del Día Mundial del Teatro en el Guiniguada

El Teatro Guiniguada de Las Palmas ha organizado una celebración de primer orden para el Dïa Mundial de Teatro 2012. Se trata de un día muy especial, dado que el recinto de Vegueta también celebra el primer aniversario de su reapertura el pasado año 2011.


A las 20.30h, comienza con la lectura del manifiesto por Antonio Tabares. Posterioremente habrá función de "UN CULO ANDA SUELTO", de Delirium Teatro, representante de Canarias en la próxima edición de los Premios MAX.


Día Mundial del Teatro



El Gobierno de Canarias celebrará mañana, martes 27 de marzo, en el escenario del Teatro Guiniguada un sencillo acto de homenaje con motivo del Día Mundial del Teatro. 

La velada, que será de libre acceso para el público, dará comienzo a las 20,30 horas con la lectura del Manifiesto que conmemora esa efeméride y que estará a cargo del dramaturgo palmero Antonio Tabares.

La sesión continuará con la representación de Un culo anda suelto, de Delirium Teatro, obra finalista por Canarias al Premio Max de las Artes Escénicas 2012 en la categoría de Espectáculo Revelación. La comedia, recuperada para celebrar los 25 años de carrera de la compañía, conserva su vigencia y muestra de ello es que en su gira de reposición ha llenado todos los recintos en los que se ha representado y ha obtenido numerosos premios en los certámenes nacionales e internacionales en los que ha participado. 

Un culo anda suelto está escrita por Severiano García y comienza en un rincón de un parque, donde García, empleado de una multinacional despedido de forma improcedente, es interrumpido por un culo cuando intentaba suicidarse. El Culo, que se había escapado de su dueño para exigir mejores condiciones de vida porque se sentía maltratado, es descubierto y perseguido por un gentío armado. Es entonces cuando surge una conmovedora historia de amistad entre el Culo y García.

0 comentarios:

Publicar un comentario