recent posts comments tab

jueves, 1 de marzo de 2012

Noticias: Un festival argentino exhibirá varios filmes canarios


Noticias: Un festival argentino exhibirá varios filmes canarios

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias

Se proyectarán 'Ciudadano Negrín', 'Hora menos' y los filmes de 'Canarias en corto 2010-2011'

El encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, en Argentina, ha incluido en su programación una mirada a la producción cinematográfica canaria reciente y proyectará varias películas con participación del Gobierno canario: el documental 'Ciudadano Negrín', de Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe, el largometraje 'Hora menos', de Frank Spano, y los filmes que integran el catálogo 'Canarias en corto 2010/2011'. La presencia del cine canario en la 8ª edición de esta cita, que comienza este viernes día 3 de marzo, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Crea.

El encuentro, que se prolongará hasta el 10 de marzo, contará con la presencia de invitados especiales y ofrecerá 66 largometrajes y cinco programas de cortos, de Argentina y de otros 26 países, entre los que se destacan Francia y Polonia. 

Los siete cortometrajes que forman el último catálogo editado de Canarias en corto, que publica anualmente el Gobierno de Canarias representarán el cine de jóvenes cineastas canarios en esta cita. Así, se proyectarán 'La bombilla', de Aarón J. Melián; 'Dirty friday', de Tenesor Cruz y Adrián M. Delgado; 'Hibernando', de David Pantaleón; 'Cosas en común', de Nayra Sanz; 'El chola', de Guillermo Ríos; 'Paseando por un cielo sin estrella', de Emilio Alonso y 'Cama blanca', de Diego Betancor.

'Ciudadano Negrín', que contó con el apoyo a la producción del Gobierno de Canarias, es un documental que se adentra en el pasado familiar y profesional del que fuera jefe de Gobierno de la Segunda República entre 1937 y 1945, el canario Juan Negrín, quien vivió los últimos años de su exilio en el anonimato, ocupado de la tutela de sus nietos Carmen y Juan. El filme recibió la nominación a los premios Goya en el año 2011.

'Hora menos', de Frank Spano, filme del año 2010 con la participación del Gobierno de Canarias, cuenta la historia de Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en inmigrantes en Canarias de la noche a la mañana, se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. 

Además de esta mirada a la producción cinematográfica canaria, que enriquecerá la ya habitualmente destacada programación de cine español; se pondrá en marcha un acuerdo con el Festival de Animación de Annecy; y será estrenada la sección "Otras geografías", donde convergerán filmes de Taiwán, India e Irán.


Información sobre el Festival Pantalla Pinamar 2012.... AQUÍ...



0 comentarios:

Publicar un comentario