recent posts comments tab

jueves, 15 de marzo de 2012

Literatura - 16/03: Presentación del poemario "Somos materia desechable"


Literatura - 16/03: Presentación del poemario "Somos materia desechable"

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge la presentación del libro ‘Somos materia desechable’ de Luis González Pérez

El escritor grancanario Luis Antonio González Pérez presentará  en la Casa-Museo Pérez Galdós  el próximo viernes, 16 de marzo, a las 20.00 horas, su  poemario Somos materia desechable, publicado por Ediciones Vitruvio, en su colección Baños del Carmen.

La introducción correrá a cargo del escritor Federico J. Silva y de Pablo Mendez, editor de la obra.

Esta novena obra publicada por González Pérez es en palabras del propio escritor “un poemario que duele. Nace de noches en el escritorio frente a un espejo puesto en un pequeño atril. Visceral, carnal e hiriente. Es una reflexión, una meditación, o unas ascuas lanzadas a los ojos. Es por supuesto un poemario de “yo”. Pero no sólo es el cuestionamiento propio, o las preguntas asumidas sin respuestas, es además una necesaria crítica a una sociedad que ha pasado de consumir cosas, a consumir personas. Las relaciones han pasado ser sentimentales, a consumistas. El amor, la amistad, parecen ser un self-service con fecha de caducidad temprana. Pasamos pronto del aprecio al desprecio, del amor al desamor, del deseo al deshecho, sin a pensar estar nunca en el equilibrio.”

Biografía

Luis Antonio González de 28 años de edad, comenzó a publicar a los 17 años, y desde entonces ha sumado títulos como Sobre tu silencio y a pesar del ruido (Ediciones Qneras, 2003), Abril, tres de la mañana; apuntes para un poema (Huerga y Fierro Editores, 2005), Trazos Desnudos (LF-Ediciones, 2005), Confieso el Vacío (Anroart Ediciones, 2008), Prontuario (Ediciones Vitruvio, 2010) y Una Isla Imposible (Anroart Ediciones, 2011). Su obra ha sido traducida al inglés, al alemán y próximamente al portugués. Ha sido prologado por escritores de la talla de Eugenio Padorno, Sabas Martín o Luis Natera Mayor; así como por especialistas como José Montero Padilla.

Colaborador habitual de medios de comunicación como columnista y crítico, ha sido organizador de proyectos como El Ciclo de Poesía Atlántica Poética, así como jurado en diversos certámenes literarios. Igualmente ha realizado talleres de poesía y lectura para centros de enseñanza secundaria, así como en inglés para centros de docencia de idiomas.

Premio Gran Canaria de Poesía por la R.S.E.A.P.G.C. (2001) y Premio de Poesía Ángel Herrera de la Fundación CEU (2003 y 2005) ha sido incluido en diversas antologías como Poesía Canaria a viva voz (2003) y Poesía del Extremo (2010).

0 comentarios:

Publicar un comentario