recent posts comments tab

sábado, 24 de marzo de 2012

Cine - Sábado 24, un día para recuperar títulos de lpa film festival.


Cine - Sábado 24, un día para recuperar títulos de lpa film festival.

(Fuente: Festival Internacional de Cine de Las Palmas)

El 13 Festival de Cine se despide de las salas de Las Palmas de Gran Canaria. La película de clausura, a las 21.30 h. en el Teatro Guiniguada es la cinta  brasileña Rania que acaba de pasar por la sección Bright Future de la 41º edición del Festival de Cine de Rótterdam. El primer largometraje de ficción de la directora, Roberta Marques, premio Novos Rumos del Festival Internacional de Cine de Río, 2011, que se mueve entre los sueños de una adolescente que quiere convertirse en bailarina y su realidad diaria en los suburbios de Fortaleza, una iudad al norte de Brasil. 

Quienes se la hayan perdido, cuentan con el tercer pase de Zoológico, a las 18.00 h.  y de Amnistía a las 20.15 h. en la Sección oficial a concurso. La primera es una película del chileno, Rodrigo Martín Cortez, que se sumerge en la vida de tres quinceañeros y la segunda, del realizador, Bujar Alimani, es una de las pocas oportunidades de ver cine hecho en Albania.


Dentro de  la sección informativa, el público de lpafilmfestival tiene el sábado 24 un motivo para ir al cine. Asistir a la proyección del potente trabajo documental del maestro alemán Werner Herzog sobre las angustiosas consecuencias del crimen y las penas de muerte, en toda su crudeza: Into de Abys, a las 18.00 horas, y Death Row que, en dos partes, se proyecta en su definitivo pase, a las 20.15 y 22.30 horas. También queda el segundo pase de Cisne de Teresa Villaverde, (Monopol a las 18:00) la directora portuguesa, cuyo trabajo que ahora se muestra en Las Palmas de Gran Canaria, fue seleccionado en el festival de Venecia. Paraísos Artificiales, que logró el premio a la Mejor Fotografía en el festival neoyorquino de Tribeca, de la mexicana Yulene Olaizola, a las 22.30 horas y Jeonju Digital Project, a las 18:30 horas (Multicines Monopol) cierran esta sección.

El cine de Bernard Emond con La femme qui boit, o las propuestas del Film Comment: Carretera asfaltada en dos direcciones, de Monte Hellman; Dusty and Sweets McGee y Messiah of Evil son títulos a rescatar antes de que el festival cierre sus puertas. El Guiniguada dice adiós de momento al cine mudo con el segundo y ultimo pase de L'Argent (11.00 h.) y Borderline (20.00 h.)y el ciclo Africa Hoy, nos dice adiós en esta 13ª edición con las cintas África the beat, de Samaki Wanne, a las 18.00 h. y Kinyarwanda,  la primera película de ficción concebida y producida por ruandeses: un relato del genocidio de 1994 a las 20.00 h.


0 comentarios:

Publicar un comentario