recent posts comments tab

lunes, 26 de marzo de 2012

Exposiciones - 31/03 a 29/04: Obras de Curt Hamne en Agüimes


Exposiciones - 31/03 a 29/04: Obras de Curt Hamne en la Casa de la Cultura de Agüimes

Desde el 31 de marzo al 29 de abril en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura de Agüimes se expondrán trabajos del artista sueco Curt Hamne.


CURT HAMNE

(Fuente: http://arteaguimes.com)

Artista grafico sueco nacido en la ciudad de Falun,  en el ano 1943.
Realiza sus estudios artisticos en la Escuela superior de Arte durante los anos 1965 al 1970.
Curt Hamne es mienbro de la asociación de artistas graficos suecos,  vive y trabaja en la ciudad de Estocolmo.  Su especialidad es el grabado en cobre.  La obra de Curt Hamne esta representada en el Museo Nacional de Suecia, Museo de Arte Moderno de Estocolmo, Museo Nacional de Londres, Inglaterra, en los museos de Gotemburgo, Bårås, Dalarna, Värmland, en el museo del dibujo de Laholms y en la colección de la Casa Real de Suecia, Gustaf VI Adolfs .
La inspiración y fuente de trabajo es la naturaleza de escandinavia, especialmente,  la del centro del país. Curt Hamne se denomina como naturalista y como grabador  en cobre principalmente.
Curt Hamne ha realizado exposiciones en los siguientes países: Italia, Francia, Inglaterra, Groenlandia, Nueva Zelandia, Japón, Noruega, Dinamarca, Alemania, Tanzania, Zimbabwe, Bélgica, México, Suecia y España.
Ha obtenido del estado sueco las siguientes becas de trabajo 1976, 1977, 1980, 1988, 1992 y 1993. Ademas la beca de trabajo de la asociación de artistas de Dalarna.

0 comentarios:

Publicar un comentario