recent posts comments tab

viernes, 16 de marzo de 2012

Cine - 16/03: Da comienzo el 13 Festival Internacional de Cine.


Cine - 16/03: Da comienzo el 13 Festival Internacional de Cine de Las Palmas

El 13 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre su Sección Oficial a Concurso

Fuente: Web del Festival Internacional de Cine de Las Palmas

El certamen inaugura la Sección Oficial a concurso hoy, viernes 16 de marzo a las 09.30 h. con la película filipina Bahay Bata de Eduardo Roy (Multicines Monopol). A las 12.00 h. Sip'Ohi - El lugar del manduré (Multicines Monopol) del argentino Sebastián Lingiardi será el siguiente trabajo que valorará el jurado presidido por Vicente Aranda. Ambos títulos contarán con un pase introducido por los directores en las sesiones de tarde, así Eduardo Roy recibirá al público a las 18.00 h. y Sebastián Lingiardi hará lo propio en la sesión de las 20.30 h. del mismo viernes.

Bahay Bata, que en su paso por Vancouver International Film Festival se hizo con una mención especial de los Premios Dragons and Tigers, discurre en torno a Sarah una enfermera de maternidad que se enfrenta a la difícil experiencia de realizar su trabajo en precario. 

El filme supone el debut en el largometraje de su director, Eduardo Roy. El realizador cuenta en su currículum con la participación en un taller de guión de la mano de Armando Lao, guionista de las películas de Brillante Mendoza  en Serbis (2008) y Kinatay (2009). Eduardo Roy defenderá su trabajo ante la prensa en el encuentro que mantendrá con los medios a las 11.15 h.

Sip'Ohi - El lugar del manduré ha estado presente en festivales como Bafici, Marsella en donde ganó el Gran Premio del certamen francés, y Turín. El filme retrata el regreso de Gustavo Salvatierra a su casa Sip'Ohi en la impenetrable selva de Chaqueño, en el norte de Argentina. El investigador regresa con el objetivo de escuchar y recopilar historias transmitidas oralmente de generación en generación.

Lingiardi ofrecerá una rueda de prensa a las 13.15 h. con motivo de la presencia de Sip'Ohi en la Sección Oficial de Lpafilmfestival. Sebastián Lingiardi creció en la provincia de La Pampa. Estudió en la Universidad del Cine. Su primer cortometraje, Seguir órdenes (2006) se llevó el primer premio del Festival Internacional de Escuelas de Cine de Buenos Aires. También trabajó como montador en la película El contrabajo (2008), de Alejo Franzetti, y dirigió Las pistas - Lanhoyij - Nmitxanaxac (2010) que se alzó con el Primer Premio del FID Marseille 2010.



Además de las películas señaladas, se proyectarán hoy 16 de marzo los filmes Ensueño, Hanezu, Los Modernos-Vanguardias: Francia, Mutter Krausens Fahrt Ins GlückPhotographic Memory y The Best Exotic Marigold Hotel, cuya proyección, a las 21:30 horas en el Teatro Guiniguada, se enmarca dentro de la Sesión Especial correspondiente a hoy, día de inicio del Festival.


The Best Exotic Marigold Hotel


El exótico Hotel Marigold

País: Reino Unido / United Kingdom
Año: 2011
Duración: 124 min.
Producción: Blueprint Pictures [gb]
Director: John Madden
Guionista: Ol Parker, Deborah Moggach (novela)
Director de fotografía: Ben Davis
Productor: Graham Broadbent, Peter Czernin
Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Dev Patel, Tom Wilkinson, Maggie Smith

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD. Sigue a un grupo de jubilados británicos que decide “externalizar” su jubilación e irse a una India que a primera vista parece un lugar más barato y exótico. Atraídos por la publicidad del recientemente renovado Hotel Marigold, al llegar al lugar se encuentran un palacio que ya no es lo que fue en su día. Pese a que el nuevo ambiente es menos lujoso de lo que imaginaban, esta experiencia cambiará sus vidas para siempre. La vida y el amor pueden volver a empezar cuando se olvida el pasado.


Puedes ver la toda la programación de hoy, con los detalles de cada película, haciendo CLICK AQUÍ...

0 comentarios:

Publicar un comentario