recent posts comments tab

sábado, 24 de marzo de 2012

Cine - 24/03: Noche de Ladies en el Gabinete Literario

Cine - 24/03: Noche de Ladies en el Gabinete Literario


Fuente: Web del Festival Internacional de Cine de Las Palmas

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cierra el sábado 24 de marzo a las 20.30 h. su decimotercera edición con la entrega de galardones en una ceremonia que por primera vez tendrá lugar en el Salón Dorado del Gabinete Literario.

Desde el corazón del certamen, en el edificio que ha acogido las citas con los medios, ruedas de prensa, entrevistas y que ha ejercido como punto de encuentro del festival tendrá lugar un acto de entrega de premios que responde a la idea de mesura y al concepto de identidad con un festival íntimo, singular y alejado de cualquier signo de ostentación.  

Pino Luzardo y Lamberto Guerra, presentadores del acto de apertura, repiten como conductores del espacio que comenzará a las 20.30 h. y que consistirá en una lectura del palmarés con apoyo en imágenes de los títulos premiados. 

A lo largo de velada que durará aproximadamente 30 minutos, el público tendrá ocasión de repasar los títulos de la Sección Oficial a los que el Jurado Internacional ha decidido otorgar la Lady Harimaguada de Oro al mejor largometraje, Lady Harimaguada de Plata al segundo mejor largo, y las placas a la mejor actriz, mejor actor, y al mejor cortometraje, así como el premio especial al largo y al cortometraje. Asimismo los asistentes podrán recordar en imágenes el premio José Rivera al mejor nuevo realizador, decisión que este año asume también el jurado internacional; los premios al mejor largo y al mejor cortometraje del Foro Canario y el premio del público.

Una hora más tarde, a las 21.30 h. la película brasileña Rania, primer largometraje de ficción de Roberta Marques, premio Novos Rumos del Festival de Río, será la encargada de cerrar los estrenos de una edición que ha contado con quince títulos en competición oficial, de los que once optaban al premio al mejor nuevo director. 

Al margen de actos y estrenos, el festival no pondrá el punto y final hasta la medianoche, ya que continuará ofreciendo la oportunidad de rescatar algunos de los títulos de los ciclos y secciones fijas de la edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario