recent posts comments tab

martes, 13 de marzo de 2012

Exposiciones - 14/03: ‘El cuerpo inventado’ con el artista Gregorio Viera


Exposiciones - 14/03: ‘El cuerpo inventado’ con el artista Gregorio Viera

‘El cuerpo inventado’ con el artista Gregorio Viera en el Centro de Arte La Regenta

El artista canario Gregorio Viera comentará y  dará su visión personal de la exposición El cuerpo inventado, colectiva que se adentra en las diferentes condiciones en las que se representa la figura humana. Una actividad gratuita del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, a partir de las 19 horas.

Fuente: laregenta.org

El Centro de Arte la Regenta propone una visita guiada, por el artista multidisciplinar Gregorio Viera, que hará un recorrido comentado por la muestra y nos dará una visión personal acerca de las diferentes obras expuestas. En ella podremos descubrir con él las fotografías, vídeos, pinturas, esculturas y hasta collages de grandes creadores entre los que se encuentran Juan Hidalgo, Juan Ismael, Oscar Domínguez, Man Ray o Toni Catana entre otros. La visita está destinada a público adulto y es de carácter gratuita.

El cuerpo inventado, abarca desde la década de los años 30 del pasado siglo XX hasta la actualidad. Esta exposición, está estructurada en tres bloques: Fragmentaciones y mutilaciones, Encordamientos, metamorfosis y artificios y El inconsciente corporal; y se exhibe en las salas del Centro de Arte La Regenta hasta el 5 de mayo.

Gregorio Viera (Santa Cruz de Tenerife 1971) es un artista afincado en Las Palmas de Gran Canaria donde desarrolla sus trabajos artísticos dentro de la performance y el video, realizando ocasionalmente proyectos en otras facetas como el dibujo o la interactividad multimedia. Se forma y trabaja en Alemania y Madrid durante varios años, tanto en disciplinas artísticas y escénicas como en diseño y video.

0 comentarios:

Publicar un comentario