recent posts comments tab

martes, 20 de marzo de 2012

Música - 20/03: La Glenn Miller Orchestra en el Auditorio Alfredo-Kraus


Música - 20/03: La Glenn Miller Orchestra en el Auditorio Alfredo-Kraus

THE GLENN MILLER ORCHESTRA TRASLADA AL PÚBLICO A LA ÉPOCA DORADA DEL SWING

Fuente / Imagen: Auditorio Alfredo Kraus

The Original Glenn Miller Orchestra es una de las más populares big bands, cuentan con una amplia trayectoria e infinidad de actuaciones. Esta formación lleva por todo el mundo la música de Glenn Miller y el mejor sonido del jazz. El día 20 de marzo de 2012, a las 20:00 horas se subirán al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Este concierto es organizado por la productora Promoconcert. 

La Glenn Miller Orchestra fue creada en 1988, desde entonces, ha mantenido la misma formación sobre el escenario que concibió el gran músico norteamericano: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de un vocalista masculino y femenino que convierten el espectáculo en un excepcional viaje a la época dorada del swing. 

El repertorio de la orquesta incluye más de 200 temas, muchos procedentes de las partituras originales, entre los que no puede faltar In the Mood, Moonlight Serenade, American Patrol o Chattanooga Choo Choo. También, destacan las contribuciones de los grandes arreglistas de la historia, como Jerry Gray, Billy May y Hill Finegan. 

En la era de las big bands toda formación tenía su melodía característica, y la de Glenn Miller Orchestra era Moonlight Serenade. Miller escribió este tema como un ejercicio para un curso de arreglo musical, mucho antes de que formase su orquesta. Hoy esta obra está considerada un paradigma de la música norteamericana, y una de las canciones más reproducidas de toda la historia de Estados Unidos. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página web www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario