recent posts comments tab

jueves, 22 de marzo de 2012

Cine - 23/03: Programación del Festival Internacional de Cine

Cine - 23/03: Programación del Festival Internacional de Cine

(Fuente: Página Web del Festival)

Hoy, viernes 23 de marzo a las 12:00 y a las 20:30, en la Sala 3 de los Multicines Monopol, se proyecta  "Zoológico", del chileno Rodrigo Marín Cortez,  última de las 15 películas que participan en la competición oficial.
Zoológico muestra el pequeño microcosmos de tres quinceañeros, sus relaciones, inquietudes, la natural curiosidad pornográfica, el hábitat que frecuentan (centros comerciales) y el estado de apatía y aburrimiento juvenil.

La competición en el Foro Canario culmina con la proyección de los largometrajes La luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa, película que no pudo verse por problemas técnicos el día que estaba prevista y que el certamen rescata en la víspera de la clausura (Monopol - 16.00 h.); y Aldecoa. La huída al paraíso (Monopol a las 18:15), de Miguel G.Morales, director que además estrena en sesión especial Los mares petrificados. Domingo López Torres (20:30 en los Multicines Monopol), antes del inicio del visionado se exhibirá el trailer y making-of de El clan, de Jaime Falero.

Una vez vista la sección oficial las salas se vuelcan al cien por cien en la sección informativa y en los ciclos que confieren carácter e identidad al certamen. El viernes 23 de marzo la programación sigue desvelando sorpresas y mostrando por primera vez títulos que difícilmente podrán recuperarse más tarde en la cartelera.

Death Row, de Werner Herzog (cuatro horas) podrá verse en dos partes, la primera a las 18.00 y la segunda a las 20.30 h. Cada episodio de la serie supone una intensa entrevista con un interno del corredor de la muerte, en la que Herzog explora las emociones por las que pasan estos hombres y mujeres mientras son perseguidos por el hecho de saber exactamente cuándo y cómo van a morir.  También podrá verse el primer visionado en el festival de Cisne, de Teresa Villaverde, una de las principales directoras de la joven generación del cine portugués de los noventa. Cisne es el proceso de autosalvación de Vera, una cantante treintañera a través del silencio y el apoyo a una tercera persona. El filme pudo verse en Venecia y Sao Paulo, y a las 20.15 h. se verá en lpafilmfestival.

La cartelera del viernes ofrece novedades en la selección de Film Comment. A las 20.30 h. y a las 22.00 h. el Monopol acoge la primera proyección en el festival de Dusty and Sweets McGee, de Floyd Mutrux y Two-Lane Blacktop (Carretera asfaltada en dos direcciones), de Monte Hellman, dos títulos norteamericanos de los primeros 70.

A lo largo de la tarde aún podrán rescatarse títulos tanto de Bernard Émond como de Sergei Loznitsa, así como de Los modernos o de Film Comment.  A las 23.00 h. el reloj se para, llega la Noche más freak para regocijo del cinéfago, este año Jesús Palacios confecciona un programa que incluye los cortos Modern Family, Decapoda Shock y Thecentrifuge Brain Project y los largos Mask, Hobo with a Shotgun y Super.


0 comentarios:

Publicar un comentario