recent posts comments tab

jueves, 22 de marzo de 2012

Literatura - 22/03: La poeta Silvia García en el San Martín


Literatura - 22/03: La poeta Silvia García en el San Martín

LA ESCRITORA SILVIA GARCÍA DELEITARÁ AL PÚBLICO CON SU POESÍA Y CUENTOS CORTOS EN SAN MARTÍN CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA

Fuente: Gran Canaria Cultura / Cabildo de Gran Canaria

La escritora Silvia García protagonizará hoy jueves, día 22 de marzo, a las 20.00 horas, una nueva edición de Breviarios. Letras a corta distancia, el ciclo de encuentros literarios que se celebra en San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde el año pasado con la participación de autores de habla hispana que utilizan la brevedad y la síntesis como señas de identidad en sus distintas creaciones. La poesía, el relato, el microrrelato y el aforismo son protagonistas en este acercamiento a la personalidad y la obra de los invitados. Mediante el diálogo, la lectura y el coloquio se ofrece una mirada breve y atenta sobre textos de reciente publicación y algunos de carácter inédito.

Silvia García nació en Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco, Argentina, 1970) y está radicada en Europa desde el año 2000. Ha publicado los libros de poesía Calendario (2004) y Cuentos de hadas (2005) y El mundo está lleno de sorpresas (microcuentos) en el año 2006. Los tres títulos fueron editados por Ediciones Corregidor (Buenos Aires, Argentina). 

En 2007 ganó el premio de narrativa del Ateneo de la Laguna (Tenerife) con la colección de cuentos Pequeñas historias de mujeres, hombres y animales. Y en 2010 obtuvo el premio de poesía Ciudad de Las Palmas con el libro Proteo, Una biografía. Los géneros literarios a los que se dedica son: poesía, cuento, microcuento y ha concluido una novela.

PRÓXIMAS ENTREGAS 

El ciclo literario Breviarios. Letras a corta distancia proseguirá a lo largo de los próximos meses con la participación de Alicia Llarena, el jueves, día 19 de abril; Federico J. Silva, el 21 de junio, y Manuel Díaz Martínez, el próximo 19 de julio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario