recent posts comments tab

miércoles, 14 de marzo de 2012

Exposiciones - 15/03 a 28/04: Fotografías de Francesca Phillips en el CICCA

Imagen: francescaphillips.com

Exposiciones - 15/03 a 28/04: "Monjes blancos: una vida en sombras" de Francesca Phillips

El jueves 15 de marzo a las 20:00 se inaugura en el CICCA de Las Palmas (Alameda de Colón, 1) la exposición " Monjes blancos: una vida en sombras " de la fotógrafa británica  Francesca Phillips.

La exposición estará abierta al público en las salas del CICCA hasta el próximo día 28 de abril. La entrada es libre.

FRANCESCA PHILLIPS
http://www.francescaphillips.com/  )

Francesca Phillips nació en Londres y actualmente vive en España. Es una artista que se dedica a la fotografía y al cine documental. Inició su carrera artística en el mundo de la imagen orientada al cine y el teatro. Se ha formado en el Centro de imagen creativa de Kodak en Maine . Ha participado, como profesora visitante, durante cuatro años en todos los departamentos de infografía en The Royal College of Art de Londres, donde ayudó a crear los primeros programas de enseñanza relacionados con el mundo de la manipulación de imágenes. 

Como fotógrafa documental sus trabajos se han publicado en numerosos medios de prensa escrita de todo el mundo, incluyendo  Los Angeles Times, The New York Times y The Daily Telegraph de Londres. Su historia "Los últimos flagelantes del norte de España" (The Last Flagellants of Northern Spain) fue galardonada en los Humanity Photo Awards, China. Más recientemente ha completado un proyecto sobre la orden monástica de la Trapa, un retrato fotográfico de la vida dentro de esta orden cisterciense.

En 2009 creó Francesca Phillips Films y escribió, produjo y dirigió "Escrito en el viento" ( Written in the Wind ), un documental sobre el lenguaje del silbo gomero que fue encargado por la Cadena Al Jazeera, de Qatar, que ganó en el año 2.010 el galardón al mejor documental en la sección de antropología en los Jade Kunlun Awards de China y fue proyectado por la Galería mc2, Milán, y la Universidad de Milán, como la pieza central de un debate sobre la filosofía del lenguaje. Otros proyectos cinematográficos incluyen el documental La Familia y tres dramas cortos.

Merece la pena !!! - Pincha aquí para ver el video "Escrito en el viento" de Francesca Phillips que trata sobre el silbo gomero: 

0 comentarios:

Publicar un comentario