recent posts comments tab

sábado, 10 de marzo de 2012

Teatro - 10/03 y 11/03: "Pecadoras" en el Teatro Guiniguada.



Teatro - 10/03 y 11/03: "Pecadoras" en el Teatro Guiniguada.


El grupo teatro la Sala presentó ayer viernes, 9 de marzo, en rueda de prensa la esencia de "Pecadoras, una comedia divina", su último montaje, en el que se combina el monólogo, con las fórmulas de cabaret y musical para profundizar en los pecados capitales. El estreno de esta divertida comedia tendrá lugar hoy, sábado 10, y mañana domingo 11 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, espacio escénico del Gobierno autónomo reservado a la cultura hecha en Canarias.

Ya están a la venta las entradas para ver la obra PECADORAS, que TEATRO LA SALA representará los días 10 y 11 de marzo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas.

El enlace para comprar las localidades es el siguiente: http://www.entradas.com/entradas/pecadoras-evento_1_2_35_71781

Más información: http://lasalagc.blogspot.com/


El Teatro Guiniguada acoge el estreno de 'Pecadoras', del grupo de teatro La Sala

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias

Esta divertida comedia se ofrecerá al público mañana, sábado 10, y el domingo 11, a las 20.30 horas

El grupo teatro la Sala presentó ayer viernes, 9 de marzo, en rueda de prensa la esencia de "Pecadoras, una comedia divina", su último montaje, en el que se combina el monólogo, con las fórmulas de cabaret y musical para profundizar en los pecados capitales. El estreno de esta divertida comedia tendrá lugar hoy, sábado 10, y mañana domingo 11 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, espacio escénico del Gobierno autónomo reservado a la cultura hecha en Canarias.

La presentación comenzó en las inmediaciones del teatro con una improvisación de las actrices de esta comedia-cabaret que acudieron a la cita ataviadas con peineta, traje y mantilla negra y que como, señaló el director y autor del texto, Antoni Ramos "pretende ser una pincelada de lo que el público se encontrará en el escenario y que ya refleja el carácter cómico y cabaretero de este montaje protagonizado por siete mujeres muy potentes".

"Nuestro objetivo es ¿agregó- que el público se divierta y disfrute con la crítica, que también la hay por supuesto, que nos riamos de nosotros mismos, de nuestras manías más ocultas y de todos los estereotipos y mensajes que a lo largo de la historia nos han clavado en las meninges. Tal y como está el patio, con tanta crisis, lo que ahora nos apetece a todos y a todas es como yo digo azúcar, golosina, diversión"

Crítica, y a la vez un poco ácida, "Pecadoras" se apuntala en siete mujeres que encarnan a los siete pecados capitales. Siete mujeres que no quieren que la lista de pecados capitales aumente y que más allá del concepto en sí de pecado se cuestionan, por qué pecar es también cuestión de sexos.

La obra reunirá a estas siete mujeres en una procesión de la que saldrán para contarnos su historia: la Soberbia regenta un restaurante de lujo, el mejor del mundo, por supuesto; La Gula no puede refrenar el ansia de comer y la lucha con los regímenes alimenticios; La Envidia desea y envidia hasta el colesterol malo, "es que lo tiene la otra"; La Avaricia es capaz de quitarle las espinas al gato para cocinar una sopa de pescado; La Lujuria demuestra que, en cuestión de sexo, los hombres hablan más que hacen; Y la Ira, que nos cuenta que trabajar con el calzado es lo peor para su sistema nervioso.
El epílogo final las pondrá a todas en conversación con el mismísimo Papa y su angelita en una escena en la que se evidenciará que hasta en el pecar, la desigualdad entre sexos es notable.

La escenografía se compone de cuatro prismas de un metro cuadrado de base y 2,40 metros que giran sobre sí mismos componiendo y descomponiendo diferentes ambientes que muestran las aristas de cada personaje.

El elenco de "Pecadoras" está integrado por Yolanda Pérez, Cata Blánquez, Elisa Rodríguez, Paqui Suárez, Iluminada Romero, Soledad Marrero, Belén Pueyo, Begoña Viera, Germán Peñate y Antoni Dacuña.

La compañía Teatro La Sala nace oficialmente en 2011, aunque el germen de este nuevo grupo tiene sus orígenes en Teatro Zu, creado en octubre de 1998.

En la actualidad, el grupo teatral está vinculado al espacio escénico La Sala, abierto en mayo de 2011 en el barrio de Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria. El último montaje de la compañía fue "El Balneario de Alice", historias con mucho cuento, escritas por Clara Járboles.
Desde su creación, la compañía ha elaborado proyectos donde se refleja en mayor o menor medida la sociedad que nos rodea. Las formas de contarlas han ido desde el drama hasta la comedia, incluyendo la performance.

Una de las representaciones con mayor repercusión mediática fue "Lorca, Mar de Lunas", un montaje a partir de varias escenas de diferentes obras del autor.



0 comentarios:

Publicar un comentario