recent posts comments tab

miércoles, 7 de marzo de 2012

Marzo, 2012 - Música, Teatro y Danza: Agenda del Gobierno de Canarias.



Marzo - Música, Teatro y Danza: Agenda del Gobierno de Canarias.

El Gobierno programa en marzo 17 funciones dentro del Circuito Canario de Música, Teatro y Danza

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias

Los espectáculos están a cargo de ocho compañías canarias y se desarrollarán en las diferentes Islas del Archipiélago.Gran Canaria acogerá este mes dos espectáculos escénicos del Circuito Canario. De una parte, la compañía Entredanza ofrecerá un montaje que lleva por título Ver para leer el 18 de marzo en el Teatro Cruce Arinaga, a las 12.00 horas; mientras que Clapso llevará su Soy lo prohibido al Auditorio de Teror el 24 de marzo, a las 21.00 horas. 

La programación del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, incluye en el mes de marzo la representación de un total de 15 producciones de artes escénicas a desarrollar en las diferentes Islas del Archipiélago, destinadas al público de todas las edades. De estos espectáculos se ofrecerán 18 funciones, que estarán a cargo de 8 compañías canarias.
En el ámbito de las artes escénicas, el circuito contará este mes con la participación de las compañías Profetas del Mueble Bar, Clapso, Espectáculos de Plata, La Salita Tragaluz, Entredanza, Teatro del Alba, Reymala y Teatrokdo. Por otro lado, en el apartado de música, la programación incluye conciertos de los grupos Particella y Taburiente.

El Hierro

En El Hierro el circuito tiene programado cinco representaciones, que darán comienzo mañana, jueves 8 de marzo, con la actuación de la compañía Clapso, que ofrecerá la obra Ponte en lo peor, en el Centro Cultural Asabanos, a las 20.30 horas. En este mismo escenario se ofrecerá un montaje para los más pequeños que lleva por título A mar, a cargo de Espectáculos de Plata, que tendrá lugar el martes 13, a las 10.00 horas.
A la misma isla se desplazará la compañía La Salita Tragaluz para representar las obras infantiles Temi y la libélula y El príncipe y la princesa, el día 15 de marzo, en el Centro Cultural El Pinar, a las 10.00 horas, y en la plaza de Tigaday de Frontera, a las 17.30 horas, respectivamente. La misma agrupación escénica ofrecerá una tercera producción en El Hierro, titulada ¿Dónde está Natalia?, el 16 de marzo, en el CEIP de Valverde, a las 10.00 horas.

Lanzarote y Fuerteventura

En Lanzarote, el circuito también comenzará mañana, jueves 8, con la obra Cuentos de reyes, de Clapso, en el Teatro Insular, a las 19.00 horas. La siguiente actuación estará a cargo de Espectáculos de Plata que ofrecerá dos funciones de su obra infantil A mar en el Teatro de Tías, el día 31 de marzo, a las 10.30 y a las 12.00 horas.
Asimismo, en la Casa-Museo del Timple habrá un concierto del grupo palmero Taburiente, cuyo comienzo está previsto para las 21.00 horas. 
A Fuerteventura se trasladará la compañía Clapso con su obra Soy lo prohibido. Será el martes 13, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Tenerife

La obra El país de las moscas, de Espectáculos de Plata, también se representará en Tenerife, concretamente en la Casa de la Cultura de Los Realejos, el domingo 11, a las 12.00 horas. En este mismo escenario del municipio norteño tendrá lugar otra función el día 25 de marzo. Se trata de la puesta en escena de El árbol de papel, de Teatro del Alba, cuya representación dará comienzo a las 20.30 horas. 
De otra parte, el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, acogerá el espectáculo Cambuyon, en el que el público podrá disfrutar de un montaje multidisciplinar en el que confluyen bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos. Será el 31 de marzo, a las 20.30 horas.

Gran Canaria

Gran Canaria acogerá este mes dos espectáculos escénicos del Circuito Canario. De una parte, la compañía Entredanza ofrecerá un montaje que lleva por título Ver para leer el 18 de marzo en el Teatro Cruce Arinaga, a las 12.00 horas; mientras que Clapso llevará su Soy lo prohibido al Auditorio de Teror el 24 de marzo, a las 21.00 horas. 
También está previsto un concierto del grupo Particella en el Teatro Valsequillo para este sábado, día 10, a medianoche.

La Gomera y La Palma

En La Gomera estará la compañía Reymala con su divertida Noche de Bufones. La representación está programada para el día 27 de marzo, a las 21.00 horas, en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián.
La Palma, por su parte, ha seleccionado dos espectáculos escénicos. Uno tendrá como protagonista a la compañía Teatrokdo con su obra Seguro que te mueres, y el otro, a Reyma, con La reunión de los Zanni. Estas representaciones serán los días 27, en la Casa de Cultura de Los Llanos, y el 31 en la Casa Massieu de Tazacorte. Ambas funciones darán comienzo a las 20.30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario