recent posts comments tab

jueves, 8 de marzo de 2012

Literatura - 09/03: Antonio Arroyo presenta su nuevo libro 'Symphonia'


Literatura - 09/03: Antonio Arroyo presenta su nuevo libro 'Symphonia'

Presentación del libro 'Symphonia', del poeta Antonio Arroyo, en la Biblioteca Pública del Estado

(Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias)

El acto tendrá lugar mañana, viernes 9, con la presencia de los prologuistas de la edición, Luis León Barreto y Rosario Valcárcel

El "Espacio de Poesía Manuel Padorno" de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas, acoge mañana, viernes 9 de marzo, a las 19.00 horas, la presentación del libro Symphonia del poeta Antonio Arroyo Silva (Santa Cruz de La Palma, 1957) publicado recientemente por ediciones IDEA en su colección Vid. El acto contará con la presencia de los prologuistas del libro, Luis León Barreto y Rosario Valcárcel, además del autor para la firma de ejemplares. La edición cuenta con la aportación pictórica del artista chileno Leo Lobos. 

Según palabras de Luis León Barreto, Antonio Arroyo muestra en este nuevo libro 'su avance poético, su manejo del riesgo, su búsqueda del camino propio. Hay aquí un arranque furioso, con ese extraordinario No me invitaron, que parece una declaración de principios y recuerda el magnífico poema que dedicó a su amigo Leocadio Ortega en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma en mayo de 2011. El poeta emprende su camino en solitario, la búsqueda interior, la indagación personal. Ha profundizado los aspectos simbólicos de la existencia, la naturaleza, los recuerdos. Árboles, peces, pájaros, la infancia, las melodías fugaces, el eterno regreso. La poesía como liberación, el movimiento de sorpresa, el regate a la banalidad, el impulso del genio creador. Poco a poco, libro a libro, el lenguaje se afina y se sustancia'.

0 comentarios:

Publicar un comentario