recent posts comments tab

sábado, 17 de marzo de 2012

Cine - 17/03: Sesión matutina del Festival de Cine de Las Palmas



17/03/2012

Cine - 17/03: Sesión matutina del Festival de Cine de Las Palmas

Fuente: Página web del Festival

El Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria presenta durante la mañana de hoy sábado 17 de marzo en Sección Oficial The Lonliest Planet, de Julia Loktev, que se proyecta a las 09:30 en los Multicines Monopol y Nana, de Valerie Massadian, también en los Monopol a las 12:00 horas. Ambos títulos vienen precedidos de galardones internacionales en importantes citas cinematográficas. 

The Lonliest Planet , protagonizada por Gael García Bernal y Hani Fustenberg, viene avalada por el Gran Premio del Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, la cinta plantea cómo un paso en falso hace tambalearse una sólida relación con planes de boda.  La realizadora Julia Loktev atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa que se celebrará a las 11.30 h. en el sótano del Gabinete Literario, encuentro que tendrá lugar al haber finalizado la proyección de las 09.30 h.
  
Nacida en Rusia y residente estadounidense desde los 9 años, Julia Loktev (1969) estudia cine en la Universidad de Nueva York. Loktev se estrena en la profesión con Moment of Impact, título que escribe, dirige y monta ella misma y que le reporta destacados premios internacionales en festivales como Locarno o Sundance. Su trabajo Day Night Day supone la consolidación internacional dentro del panorama cinematográfico mundial desde el momento que se hace con el premio Regards Jeunes en Cannes 2006. 

A las 12.00 h. el festival ofrece el primer pase de Nana, dirigida por Valerie Massedian, segundo título del día del apartado competitivo. La producción cuenta con el Premio a la Mejor ópera Prima del Festival de Locarno, y el premio a la Mejor Película edel FIC Valdivia, así como el Premio del Festival de Cine Independiente de Estambul, entre otros. Nana captura la experiencia de la infancia a través de su protagonista, una niña de cuatro años que lleva una vida de campo, en donde la experiencia de la vida y la muerte no la sorprenden. La niñez, la capacidad de hacer rutinario un entorno duro, la identidad a través de la experiencia son algunos de los temas que el espectador descubrirá en un filme cuanto menos seductor.

Valerie Massadian (Portugal, 1972) ofrecerá un encuentro con los medios a las 13.30 h. del sábado 17 de marzo. La realizadora cuenta con una extensa relación profesional con Nan Goldin, y con experiencia forjada en el mundo de la fotografía de la que extrae su capacidad de autosuficiencia, libertad y contacto frontal. 

Tanto Julia Loktev como Valerie Massadian presentarán sus películas a la audiencia en los pases oficiales que tendrán lugar a las 18.15 h. (Nana) y a las 20.00 h. (The Lonliest Planet) 



0 comentarios:

Publicar un comentario