recent posts comments tab

martes, 20 de marzo de 2012

Cine - 20/03: Martes 20 de marzo, quinta jornada del Festival de Cine.



Cine - 20/03: Martes 20 de marzo, quinta jornada del Festival de Cine.

Fuente: Página web del Festival

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se enfrenta a su quinta jornada de la edición con dos nuevos títulos a competición, la alemana Stopped on Track y la rumana Best Intentions. Ambas llegan a Las Palmas de Gran Canaria con el aval de importantes premios internacionales.
Stopped on Track (Halt auf Freier Strecke), de Andreas Dresen, ganadora del premio Un certain regard en la pasada edición del Festival de Cannes, retrata la historia de Frank, un hombre de cuarenta años que ve sacudida su vida al recibir una terrible noticia. A pesar de la tragedia, es una historia de amor, solidaridad y dignidad humana retratada sin artificios ni rodeos. Andreas Dresen es el director de Whisky & vodka, En el séptimo cielo, Un verano en Berlín, o Encuentros nocturnos. Muy respetado entre los directores alemanes de su generación, sus obras han recibido múltiples premios en Berlín, Cannes, Karlovy Vary, Chicago. En España, Un verano en Berlín  recibió el  premio  al mejor guión en San Sebastian  y Encuentros nocturnos, se hizo con el premio al mejor joven realizador en Valladolid. Los pases del título están previsto a las 09.30 y a las 18.00 h. (Multicines Monopol).

Los premios al Mejor Director y al Mejor Actor del pasado festival de Locarno, son el aval con el que llega Best Intentions (Din dragoste cu cele mai bune intentii), de Adrian Sitaru (Rumanía, 1971). Best Intentions es el viaje físico y psíquico de Alex David a la impotencia y a la paranoia a través de una dolorosa situación personal. La película podrá verse a las 12.00 h. y a las 20.00 h. en los Monopol.

Se proyectarán los siguientes cortometrajes (A las 20:30 horas en la Sala 6 de los Multicines Monopol):

Steam is Steam (Etiene Desrosiers, 2011, Canadá, 8')
Praça Walt Disney (Sergio Oliveira & Renata Pinheiro, 2011, Brasil, 21')
Cela ne s'est jamais passé (Alessia Chiesa, 2011, Francia, 14')
Anacos / Pieces (Xacio Baño, 2012, España, 6')
El firulete (Carlos Argala, 2011, México, 12')
Oma (Michael Wahrmann, 2011, Brasil, 22'')
Aztarnak (Mikel Zatarain, 2011, España, 28')

Otros títulos que se incorporan a la programación del martes son The Crowd (Y el mundo marcha...), de King Vidor (1928 - EEUU) - a las 12:00 en el Teatro Guiniguada-, Orizuru Osen (Osen de las cigüeñas ) de Kenji Mizoguchi (1935, Japón) - a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada - y Rotaie (Raíles), de Mario Camerini (1927, Italia), - a las 22:00 en el Guiniguada -  joyas del cine mudo rescatadas dentro del ciclo Los modernos. La eterna actualidad del cine mudo. Dentro de este apartado el festival cuenta con una sesión especial para los más pequeños, a las 18.00 h. podrán acercarse a los trabajos de Buster Keaton The Playhouse  (El gran espectáculo) y Serlock Jr. (El moderno Serlock Holmes) - También en el Teatro Guiniguada-.

Las puertas del CICCA se abren a las 17.00 h. y a las 19.00 h. para mostrar Kinshasa Palace (República del Congo / Francia), de Zeka Laplaine y la marroquí Ashlaa (Fragmentos), de Hakim Belabbes, los dos títulos del día de África hoy. Entre la ficción y la no ficción navegan estas películas que adquieren por su autenticidad un valor universal.

La sección informativa sigue rescatando títulos de los maestros del cine contemporáneo y joyas de otros festivales para el público de lpafilmfestival. Outside Satan, de Bruno Dumnt a las 18.00 h., Almayer's Folly, de Chantal Akerman a las 20.15 h. o The Day He Arrives, de Hong Sang -soo a las 22.45 h., son los ejemplos del día. (Las tres películas se proyectarán en los Multicines Monopol).

Bernard Émond acudirá a las 18.00 y a las 20.30 h. a presentar sus obras La Nouvaine, y 20h17 rue Darling, respectivamente, y, además los espectadores tendrán ocasión de descubrir los trabajos de Sergei Loznitsa Northern light, Artel, y Life, Autum juntos, en un pase a las 18.00 h. y Settlement y Portrait, también programados en una sola proyección las 20.15 h.

Hearts of the West, de Howard Zieff (1972, EEUU) a las 18:15 y Farewell my Lovely (Adiós muñeca) , de Dick richards (1975, EEUU) a las 22:45 son los títulos seleccionados por Film Comment para el martes. (Todo en los Multicines Monopol).

Toda la programación puede consultarse en cualquier momento en la página web del Festival: http://lpafilmfestival.com/home?locale=es

Y también en la página de los Multicines Monopol: 


0 comentarios:

Publicar un comentario