recent posts comments tab

jueves, 8 de marzo de 2012

Noticias: Convocatoria del Concurso Fotográfico Internacional 'Septenio'

Imagen ganadora en le Edición 2011

Noticias: Convocatoria del Concurso Fotográfico Internacional 'Septenio'

El Gobierno de Canarias convoca la cuarta edición del Concurso Fotográfico Internacional 'Septenio'

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias

'El suelo', tema de este programa para 2012, será el protagonista del certamen Fotógrafos de todo el mundo podrán presentar sus trabajos hasta el 8 de mayo
El Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio, convoca el Concurso Fotográfico 'Septenio 2012', al que podrán concurrir fotógrafos, amateur y profesionales, de todo el mundo. Hasta el 8 de mayo podrán recibirse trabajos fotográficos, según las bases que pueden consultarse en las web www.septenio.com y www.gobiernodecanarias.org/cultura. 

Tras 'El cielo', 'Islas del Mundo' y 'El mar' el programa Septenio dedica 2012 a un nuevo tema: 'El Suelo'. El concurso fotográfico, que en sus tres primeras ediciones concentra más de 2.000 trabajos participantes de unos cuarenta países, recoge esta temática e invita a fotógrafos del mundo de todo el mundo a elegir entre numerosas posibilidades de creación fotográfica.

Se podrán realizar fotografías relacionadas con cualquier aspecto del territorio: desde la población hasta el impacto medioambiental, pasando por aspectos demográficos, el fenómeno migratorio, la interculturalidad, el territorio urbano, el valor de las ciudades y pueblos y su patrimonio cultural, histórico y natural, el suelo doméstico, las energías alternativas y renovables, y un largo etcétera.

La participación es gratuita y está abierta a fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Podrán recibirse fotografías hasta el 8 de mayo de 2012 en las dependencias de Canarias Cultura en Red en ambas capitales. Cada fotógrafo deberá presentar, junto a los trabajos, una solicitud de inscripción cumplimentada con sus datos principales, siguiendo las instrucciones que figuran en las bases de la convocatoria.

Premios

Cada participante debe presentar cinco fotografías, que podrán ser de técnica libre: clásica, digital, collage, intervenida, blanco y negro, etcétera, aunque la entrega de trabajos ha de ser en soporte digital. De todos los trabajos recibidos, un jurado formado por cinco profesionales de reconocido prestigio seleccionará las mejores series y las mejores fotos individuales. Los trabajos premiados, junto una selección de no galardonados -que también correrá a cargo del mismo jurado-, formarán parte de una exposición itinerante.

0 comentarios:

Publicar un comentario