recent posts comments tab

sábado, 3 de marzo de 2012

Letras/Poesía - 06/03 y 09/03: "Grito de Mujer, 2012" llega a Las Palmas


Letras/Poesía - 06/03 y 09/03: EL Festival "Grito de Mujer, 2012" llega a Las Palmas

Auspiciado por el Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, el Área Cultural D/C y el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia”, Las Palmas de Gran Canaria se integra a los 30 países y más de 80 eventos programados que formarán parte, este mes de marzo de 2012, de la gran cadena del Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” que se celebrará a nivel mundial en los 5 continentes en homenaje a la mujer y en contra de la violencia.

Los actos programados en nuestra isla son:

. Martes 6 de marzo a las veinte horas, en el Ateneo Eduardo Suárez, Calle Eusebio Navarro, No. 8, el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia” realizará un recital de poesía en homenaje a la mujer y la pintora Elva Ramírez Brandón inaugurara la exposición “Sugerencias”.

. Viernes 9 de marzo, Recital de Poesía en Homenaje a la Mujer y Exposición de Mujeres Pintoras, a las 20 horas. Museo Casa de Colón, C/ Colón No. 1 

2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2012

Con la participación de alrededor de 30 países invitados a nivel mundial y más de 80 eventos programados, se realizará durante todo el mes de Marzo 2012 el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” el cual será coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) con el apoyo de sus embajadores de Buena-voluntad, seguidores, instituciones solidarias, etc. Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas -entre otros - en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta. “Grito de mujer” es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidente y Coordinadora directa del Movimiento con sede en la República Dominicana y que cuenta con decenas de embajadores de Buena-voluntad que colaboran con sus proyectos en todo el mundo.

Este año la convocatoria ha sido traducida a cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano) pero ha logrado la inclusión de muchos otros idiomas, captando una gran acogida en otros países fuera del mundo hispanoparlante. 

Al evento se suman no solo poetas locales e internacionales (hombres y mujeres), sino que también se realizan durante todo el mes de marzo actividades culturales de todo tipo: Musicales, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias, debates, etc. La Organización del Festival cuenta con el apoyo de entidades culturales, fundaciones, ministerios, empresas, instituciones educativas y ayuntamientos, además de figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte en las respectivas naciones anfitrionas. 

Toda la información sobre el Movimiento Mujeres Poetas Internacional y sobre el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2012 puede encontrarse en la página web del propio movimiento ( http://elgritodemujer.blogspot.com/ ), así como en el grupo que han creado en la red social facebook (http://www.facebook.com/mujerespoetasinternacional)

0 comentarios:

Publicar un comentario