recent posts comments tab

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sábado 03/12: "Sueños" de Daniel Negrín en el Pérez Galdós


Sábado 03/12: "Sueños" de Daniel Negrín en el Pérez Galdós

El artista grancanario Daniel Negrín presenta ‘Sueños’, una perfomance musical en la que usa cuencos de cuarzo, entre otros instrumentos

El público deberá permanecer acostado, por lo que se recomienda llevar una esterilla o una manta a la actuación que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 20:30 en la sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós

Fuente: Teatro Pérez Galdós

El artista grancanario Daniel Negrín propone hacer un viaje “a un mundo de imaginación y creatividad” a través de una perfomance musical en la que hace uso de numerosos instrumentos, muchos de ellos muy poco habituales en las salas de concierto. Su espectáculo Sueños tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en la sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós. Las entradas ya están a la venta, exclusivamente en la taquilla del Teatro.

“La intención de este concierto”, explica Negrín, “es la de tener una experiencia con los sonidos, comprobar cómo nos afectan tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo, con el fin de transportarnos a lugares imaginarios producto de nuestro mundo interior”.

Según el artista, Sueños está concebido “como un recorrido a través de las más variadas estancias sonoras, unas pinceladas de world music, música experimental y de relajación, canción de autor y recreaciones sonoras de la naturaleza. Es”, concreta, “una performance que se mueve entre el consciente e inconsciente de los espectadores”.

Toda la música y todos los sonidos son creados en directo, utilizando instrumentos étnicos como la sanza, el hang, y el berimbau, percusión ambiente (campanas, agua, pitos de pájaros del Amazonas…), o los cuencos de cuarzo. Sobre estos últimos Negrín explica que “su sonido hace vibrar nuestro cuerpo interior; los cuarzos ajustan la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida por el mineral, ya que nuestro cuerpo tiene un alto porcentaje de agua (70-65%) y ésta entra en simpatía con las poderosas ondas emitidas por los cuencos. De esta manera”, añade, “realizan un masaje interior, permitiendo estados meditativos, de equilibrio físico, emocional y espiritual”.

En su actuación Negrín no estará solo. Junto a él intervendrán como artistas invitados Rafael Santana (teclados) y Carmen Ojeda (flautas).

SUEÑOS, de Daniel Negrín
Performance Musical

Días: 3 Diciembre 2011 - 20.30h 
Lugar: Sala de Ensayos (entrada por el lateral-este del teatro) 
Duración: 75 minutos* 
Precio: 20 € 
AVISO IMPORTANTE: Las entradas sólo se adquirirán en Taquilla. Junto con la entrada se entregará al comprador un flyer explicativo. 
* El público permanece acostado, se necesita llevar ropa cómoda, algo para tapar los ojos y apoyar la cabeza, esterilla y manta. Aforo limitado a 80 personas


Ficha artística

SUEÑOS, un viaje por diferentes estancias sonoras que alimentan y activan pensamientos y emociones, un juego entre los estadios del consciente e inconsciente. 

Múltiples instrumentos musicales crean la magia que nos abra a un mundo de imaginación y creatividad. 

Recomendado para mayores de 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario